Sin pulso: El Salamanca CF cede y deja claro que, por el momento, no da para más
Cyl dots mini

Sin pulso: El Salamanca CF cede y deja claro que, por el momento, no da para más

Derrota ante el Marino de Luanco (0-2) que no necesitó hacer excesos ante un Salamanca CF UDS que lo intenta pero sin juego y sin profundidad apenas llega a creer, y a transmitir, que puede. 

Foto: Arai Santana
Ver album

El Salamanca CF UDS empezó bien la LIga porque empezó ganando y eso, más allá del juego, y es lo que importa en los albores de una temporada en la que todo es otra vez nuevo en el Helmántico y solo con la confianza que dan los resultados se puede ver a un equipo así crecer. El problema es que en los dos últimos encuentros esos resultados positivos no llegaron y por eso el duelo ante el Marino de Luanco se presentaba como una primera pequeña reválida con la que comprobar la capacidad de reacción de los de Antonio Calderón. Y la realidad es que no sólo no llegó si no que los síntomas empeoran con un balance de un punto de nueve que crea ya muchas dudas.

 

Un examen que se afrontaba con novedades en el planteamiento del equipo salmantino, obligado en buena medida por el parte médico con las lesiones de Ibra, Jairo y Amaro que llevaban a la titularidad, por ejemplo, al reclamado Hugo Díaz en un equipo en el que se atisbaba defensa de cinco cuando el Marino se hacía con las primeras posesiones para desplegarse después en un 4-1-4-1. 

 

El partido comenzó como el ambiente, frío. Con los dos equipos tanteándose y atreviéndose de inicio el Marino buscando a Steven, aunque la primera llegada con peligro la protagonizaron los locales gracias a una buena acción de Segura que se incorporó en conducción para poner un centro peligroso, que acabó en un rechace a los pies de Hugo. Su chut, desde fuera del área, se marchó desviado. 

 

 

Pero después de ese arranque llegaron minutos de juego insulso, sin continuidad y en los que el balón iba de una frontal a otra sin que ninguno ejerciera un claro control del duelo, aunque sí se veía a un Marino demasiado cómodo para lo que seguramente se esperaba en el Helmántico. Y encima se encontró por delante en el marcador en una acción desgraciada por parte del Salamanca CF UDS. Cierto es que no defendió bien a la salida de un córner y eso permitió un remate demasiado liberado de Morán. No le salió bien, demasiado flojo y centrado hacia las manos de Benítez pero entre medias la tocó Ribeiro lo justo para desviarla y que el guardameta no la pudiera atrapar.

 

Y el disgusto se pudo repetir poco después y casi de forma idéntica porque de nuevo desde el saque de esquina llegó un buen centro y otra vez entraba al remate solo Trabanco, que cabeceó para enviar el balón fuera, ajustado al larguero. 

 

Una acción que espabiló un poco al Salamanca CF UDS que, sin brillo pero con brega, llevó la iniciativa hasta el descanso y fue el que acumuló las acciones más peligrosas aunque arriesgando con una defensa adelantada que provocaba contras del Marino que por suerte morían en fueras de juego. 

 

Justo pasaba la media hora de partido cuando llegaba la acción más clara para los de Calderón que topaba con la madera de manera consecutiva en la misma jugada. Primero Adri tras recibir pase interior y revolverse chuta y topa con la madera, el rechace lo recoge Palomares que también chuta a la madera. 

 

Pero acaba el primer tiempo y el Salamanca CF UDS necesitaba mucho más para dominar el partido con claridad y, sobre todo, parea darle la vuelta al marcador e intervino Calderón introduciendo un primer cambio para quitar del campo a un desaparecido Liam para darle la entrada a Manin. 

 

 

Precisamente Manin, a centro de Palomares que era de lo salvable en la ofensiva del equipo, lo intentó nada más arrancar la segunda mitad aunque su envío lo detuvo con facilidad el guardameta del Marino. 

 

El Salamanca CF UDS adelantaba incluso más sus líneas para tratar de cerca el área asturiana pero con un problema evidente, la circulación de balón se desarrollaba con demasiada lentitud, sin profundidad, para acabar con centros desde los costados francos para el guardameta, intentos desde fuera del área que topaban con el 'muñeco'. Y eso estaba el partido, con muy poco relevante, cuando el Marino encontró la que esperaba. 

 

Una recuperación, un pase en profundidad y una gran acción personal de Steven que en carrera primero y sobre la frontal, después, se deshizo de la zaga del Salamanca CF. Sorteado Murua se quedó cara a cara con Benítez al que batió con extrema facilidad. 

 

Tremendo varapalo para el equipo y para su afición que ni siquiera reaccionó a ese tanto en contra. Silencio casi total mientras pasaban los minutos, apenas roto por los aplausos a Ribeiro cuando se encaminaba por la banda hacia el banquillo tras su cambio. Síntomas de que desde la grada se entiende que, por el momento, no hay para más y quizás eso es peor que la derrota.  

 

FICHA DEL PARTIDO
Salamanca CF UDS: Benitez; Arencibia (Carmona, min. 61), Murua, Kristian; Palomares (Bermejo, min. 71), Diego Benito, Hugo Diaz, Liam (Manin, min. 46); David Segura, Carrasco, Iban (Buba, min. 71).
Marino de Luanco: Busmann, Borja, Trabanco, César Suárez, Luis Morán (Matador, min. 84), Iván, Guaya, Lora, Steven (Pinin, min. 84), Julio Delgado (Diego Díaz, min. 71), Adolfo (Omar, min. 66).
Árbitro: Pablo Asensio Pérez. Mostró cartulina amarilla Steven, Adolfo, Julio Delgado, Pinin. 
Goles: 0-1, minuto 18, Riberiro en propia meta. 0-2, min. 60, Steven. 
Incidencias:  Jornada 5 de la primera fase de la temporada 2021-2022 en 2ª RFEF con partido que se disputa en el estadio Hemántico 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: