Actualizado 14:26 CET Versión escritorio
Salamanca

Sin presencia de grupos antitaurinos en Tordesillas, donde reina la normalidad en el Toro de la Vega

Tordesillas ha amanecido está mañana de 11 de septiembre con cielos soleados y temperaturas prácticamente veraniegas. HOy se celebra el Toro de la Vega.

Publicado el 11.09.2018

A prácticamente una hora para que comience su tradicional espectáculo del Toro de la Vega, la normalidad es la tónica predominante en la localidad, que celebra su ancestral torneo, por tercera vez consecutiva sin muerte, desde que un decreto regional prohibiese el alanceamiento.

 

Muchos vecinos del municipio, aficionados y otros visitantes esperan ya la llegada de Montañesa, un morlaco de astas ofensivas y 670 kilogramos que partirá desde la calle de San Antolín, con destino a los Prados del Zapardiel, a las 11.00 horas de la mañana.


Por ahora no se ha personado ningún grupo antitaurino, que como era habitual en está fecha, acudía hasta Tordesillas para protestar e incluso tratar de evitar la celebración del tradicional festejo. No obstante, efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado vigilan, por carretera y aire, los accesos al municipio y el propio recorrido del encierro.

 

Asimismo, un operativo sanitario compuesto por autoridades médicas y voluntarios de Cruz Roja han desplegado un importante hospital de campaña para atender cualquier circunstancia que se derive del festejo taurino.

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios