Sin pregón, ni fuegos artificiales ni actos lúdicos: Santa Marta tampoco celebrará sus fiestas este año
Cyl dots mini

Sin pregón, ni fuegos artificiales ni actos lúdicos: Santa Marta tampoco celebrará sus fiestas este año

Desfile de peñas y chupinazo en Santa Marta (Fotos: I. A.)

La programación se limitará a las propuestas culturales y de ocio ya presentadas ante la situación sanitaria.

Un año más, Santa Marta no celebrará sus fiestas patronales tal y como lo hacía debido a la situación sanitaria. Así lo ha confirmado la edil Silvia González, quien ha destacado que no se celebrarán actos institucionales y tradicionales como el pregón, las procesiones, los fuegos artificiales, las citas taurinas o las comidas populares, por lo que las actividades se limitarán a la programación cultural y de ocio ya presentada.

 

"Es complicado decidir que unas cosas se celebren y otras no pero la Junta nos ha recomendado tomar la mayor precaución posible ante la situación sanitaria y de ahí que este año tampoco haya fiestas y nos ciñamos solo a estos festivales culturales y de ocio seguro. Tendremos que esperar a ver si el año que viene podemos celebrar el programa de fiestas completo", ha explicado la edil santamartina.

 

No obstante, ha avanzado que, según han confirmado desde la parroquia, sí se celebrarán las eucaristías de los días 16 y 25 de julio y la de la patrona el día 29 aunque no habrá procesiones.

 

En este sentido, ha querido aprovechar para transmitir un mensaje a todos los santamartinos ante el aumento de casos de los últimos días: "Desde el Ayuntamiento queremos pedir la máxima responsabilidad a todos los vecinos tanto en los espectáculos programados como fuera para evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: