Sin nuevos candidatos por ahora, mínimas opciones de que se levante algún cierre de hostelería en Salamanca
Cyl dots mini

Sin nuevos candidatos por ahora, mínimas opciones de que se levante algún cierre de hostelería en Salamanca

Muy lejos Santa Marta y Villamayor, la única población por debajo de 200 de las afectadas es Carbajosa de la Sagrada y todavía muy lejos con 193 de incidencia a 14 días. 

La Junta de Castilla y León aplicará el cierre del interior de la hostelería y locales de juego a grupo de entre cuatro y diez municipios a partir del próximo martes, según ha adelantó el vicepresidente de la Junta y portavoz Francisco Igea, al superar los 150 casos de incidencia acumulada a los 14 días. En Salamanca, por el momento, los indicadores son buenos y ningún otro municipio se vería afectado al margen de los seis que ahora mismo cuentan con estas limitaciones.

 

De estos seis, tan sólo tres podrían salir del grupo de municipios restringidos después de las dos semanas marcadas para la revisión aunque, por el momento, hay mínimas posibilidades. 

 

El pasado día 5 de abril se decretó el cierre en los municipios de Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes y Villamayor que son las tres localidades que se 'examinan' el lunes y de ellas tan sólo en Carbajosa se baja a día de hoy de una incidencia de 200 a 14 días. En concreto está en 193, cifra que sigue estando lejos de los 150. Además hay que tener en cuenta que el propio Igea ha manifestado en la rueda de prensa que las restricciones se levantarán cuando el descanso de la IA más allá de 150 sea consolidado. "No tendría mucho sentido entrar y salir de las restricciones" por que durante un día se ha registrado una incidencia inferior a los 150 contagios, ha dicho. 

 

Lejos quedan también Villamayor, con una IA de 249,5, y Santa Marta de Tormes, donde se ha conseguido bajar en las últimas 48 horas puesto que de se rozó el 400 que incluso habría llevado a la necesidad de tomar medidas más restrictivas y ahora se encuentra en 271,5.

 

En cuanto a los otros tres municipios afectados en la provincia de Salamanca y que cerraron interiores el pasado martes 13, Béjar sigue siendo el que tiene la incidencia más disparada y se va por encima de los 300 (302,5), con la capital situada en 189,8 en progresión ascendente aunque de forma muy lenta, y en Villares de la Reina se sostiene en 172,7. En cualquier caso la situación de estas tres poblaciones no se evaluará hasta el 26 de forma que aun quedan por delante diez días para intentar doblegar la curva. 

 

Otro de los puntos que se aclararon tras el último consejo de Gobierno es que, por ahora no se relajarán las medidas restrictivas, pasando provincias del nivel cuatro -riesgo extremo- al tres en un momento en el que crece la transmisión, puesto que aseguró esto "no lo entendería nadie". Por ello, aseguró que van a esperar a que se registre una tendencia al descenso de forma sostenida, después de tres días consecutivos en que ha habido buenas noticias. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: