Sin niños: Solo un 3,3% de la población de Salamanca tiene entre 0 y 4 años

Foto: I. C.

En el conjunto de España los menores son el 4,39% del total de la población del país, el mínimo de toda su historia.

No son buenos tiempos para la natalidad en España. Tanto es así que los menores entre 0 y 4 años solo llegan al 4,39% del total de la población del país, lo que representa el mínimo de toda su historia.

 

Donde más niños hay es en Almería, seguida de cerca por Murcia, que es la única que también logra superar el 5% de población de la primera infancia. Eso sí, dejando aparte los casos de Ceuta y Melilla, ya que si se contabiliza a las dos ciudades autónomas estarían, con mucho a la cabeza del país. Ceuta tiene un 6,1% de su población con edades comprendidas entre los cero y los cuatro años, mientras Melilla está en el 8,2%.

 

En Castilla y León, las que mejores números tienen son Valladolid y Segovia, con un 3,8% de su población comprendida entre los niños de corta edad. Burgos, con el 3,7% aparece a continuación, mientras que el cuarto puesto corresponde a Soria, con el 3,6%. Un dato curioso porque Soria es una de las provincias más desertizadas de la comunidad, pero supera en porcentaje a Ávila (3,5%), Palencia (3,4%), Salamanca (3,3%) y León (3,1%). En Salamanca, este porcentaje supone que los niños de 0 a 4 años ascienden a 10.926.

 

En cuanto a las más 'amables' con la natalidad, están las provincias andaluzas como Sevilla (4,8%), Cádiz o Málaga (4,6%), las catalanas, especialmente Gerona (4.9%), Tarragona (4,6%) y Barcelona (4,5%), también Baleares (4,6%), y Madrid y su entorno: 4.7% en la capital de España, lo mismo que en Guadalajara y Toledo. En el lado opuesto están Orense y Zamora, las dos únicas donde los niños de cero a cuatro años no llegan a suponer ni el 3% de la población: son el 2,7% en Zamora y el 2,8% en Orense.

 

En el conjunto de España los menores son el 4,39% del total de la población del país, el mínimo de toda su historia, lo que significa que hay 2.079.174 niños.