Sin mirar atrás y sin pensar en el futuro, Perfumerías Avenida quiere dar otro paso
Cyl dots mini

Sin mirar atrás y sin pensar en el futuro, Perfumerías Avenida quiere dar otro paso

Foto: Teresa Sánchez

Dejando atrás las buenas sensaciones de los cuartos de final, Perfumerías Avenida emprende la lucha para estar en otra final de Copa teniendo claro que debe superar un escollo complicado con Lointek Gernika. 

Un equipo que está 'harto' a jugar semifinales frente a uno que persigue el sueño de alcanzar la primera final de su historia. El segundo clasificado de la Liga Regular frente al tercero. El conjunto al que todos quieren batir frente al aspirante a meterse entre el duelo de los dos grandes dominadores del baloncesto nacional en los últimos años. Perfumerías Avenida frente a Lointek Gernika, una semifinal con todos los alicientes para la Copa de la Reina de Vitoria de la que saldrá el segundo finalista -el primero lo hará del duelo Spar Citylift Girona-Cadí La Seu. 

 

Gernika se ha ganado el respeto de todos y de hecho ha sido el equipo que en las últimas temporadas logró sorprender en alguna ocasión tanto a Avenida como a Girona, con la circunstancia añadida que cada año da un paso más en la configuración de su plantilla y esta temporada apostó por un plantel más largo que le permitiera afrontar con mayores garantías tener que competir también en Europa. Ahora ya centradas en la Liga ya demostraron con su juego en los cuartos que pueden plantar cara porque tiene recursos sobrados, con un interior muy sobrio y trabajador y un muy potente juego exterior.

 

Por fuera ha sumado desde la pasada semana la presencia de Courtney Williams que dio muestras de su facilidad anotadora (29 puntos) y que suma amenaza más a las Vanderwal, Banham o Naira Díez. 

 

Perfumerías Avenida está tan habituado a estar en una final que muchos miran hacia el domingo pero en el seno del equipo azulón se piensa en este duelo como lo que es, un encuentro definitivo que hay que afrontar con los cinco sentidos puestos.

 

El conjunto llega en buen momento y con confianza en todas sus piezas después del choque de cuartos aunque todas saben que la semifinal debe ser más exigente y el aspecto mental también será un factor a manejar. Físicamente el equipo debe llegar todo lo fresco que es posible con 24 horas entre un partido y otra porque el reparto de minutos llevó a que fuera Krisy Givens la que más tiempo estuvo en pista con 22 minutos y Elonu, con poco más de 15, la que menos.  

 

El choque comenzará a las 17:00 horas y estará dirigido por Ángel De Lucas De Lucas, Mariano Martín Palomo Cañas y Elena Espiau Guarner.