Sin lluvias y con más calor: así será el tiempo para lo que queda de agosto en Salamanca
Cyl dots mini

Sin lluvias y con más calor: así será el tiempo para lo que queda de agosto en Salamanca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ve un cambio de tendencia en el tiempo en lo que a las lluvias se refiere.

¿Qué tiempo nos espera en Salamanca este mes de agosto? Pues lo típico en esta fecha del año, calor, calor y... ausencia de la necesaria lluvia.

 

Al menos eso es lo que revela la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señala que el calor seguirá siendo la nota predominante en los próximos días.

 

De este modo, este 18 de agosto los termómetros volverán a situarse por encima de los 31 grados en la capital y varias zonas de la provincia, con mínimas de 15 grados. De cara a una nueva semana, los termómetros experimentarán un ligero descenso con máximas de 28 grados los días 19 y 20 de agosto y mínimas de entre 13 y 16, situación que se repetirá en jornadas próximas, con un nuevo aumento de los termómetros a partir del miércoles 21 de agosto.

 

En el ámbito general del país, la semana del 19 al 26 de agosto comenzará con precipitaciones y tormentas en el entorno de Pirineos y norte de Navarra, que podrán ser localmente fuertes; también se esperan precipitaciones en zonas de la Comunidad Valenciana, sur de Aragón y en la cornisa cantábrica.

 

El martes, continuarán los chubascos y tormentas en el noreste peninsular, principalmente en el norte de Navarra, de Aragón y de Cataluña y tendiendo a la estabilización a partir del miércoles. No obstante, persiste la posibilidad de precipitaciones en gran parte del noreste peninsular para el resto de la semana. Durante esta semana las temperaturas descenderán hasta alcanzar unos valores próximos a los habituales para estas fechas. En Canarias habrá posibilidad de lluvias débiles en el norte del archipiélago; las temperaturas descenderán claramente durante los primeros días de la semana y tenderán a subir después ligeramente.

 

La tendencia general para el periodo del 19 de agosto al 8 de septiembre de 2019 seguirá siendo la misma, con calor y ausencia total de precipitaciones.