"Sin descanso" fue el lema de familia, amigos y vecinos que buscaron a José Antonio durante 37 días

Cartel con la imagen del desaparecido en la calle María Auxiliadora
Ver album

Grupos de voluntarios organizaron batidas, buscaron desesperadamente a José Antonio e incluso generaron una app para ir dejando muestras de lo rastreado.

José Antonio, de 72 años, desapareció el 14 de noviembre mientras paseaba con su mujer por la calle Azafranal. Mientras ella miraba un escaparate, Martínez Bolos desapareció y nunca más se volvió a saber de él.

 

Sin embargo, su familia ha estado apoyada en todo momento por un enorme movimiento ciudadano que organizó batidas que tenían un lema común: "Sin descanso".

 

Hay que recordar que el vecino de Garrido tenía Alzheimer y aunque estaba recientemente diagnosticado, lo cierto es que sus propios familiares no sabían cómo podía reaccionar al sentirse desorientado. La última vez que se vio con vida a José Antonio fue en la calle Pozo Amarillo, gracias a las cámaras de seguridad de la Policía. Sin embargo, ahí se perdió su rastro y, a pesar de la intensa búsqueda de toda la ciudadanía, tristemente no se pudo dar con él hasta este viernes 21 de diciembre.

 

Desde la primera semana de su desaparición ha sido admirable la organización de grupos de voluntarios para realizar batidas, buscando desesperadamente a José Antonio e incluso se generó una app de móvil para ir dejando muestras de lo rastreado.

 

Su único hijo, que reside en Suiza, viajó hasta Salamanca y lideró las contínuas búsquedas de su padre, e incluso encabezó junto a su madre una marcha que se inició en la plaza Barcelona, para ir hasta Azafranal, calle donde desapareció con chapas plateadas en la solapa, que identificaban a las personas que buscaban a José Antonio.

 

 

Al principio, tras no hallar ninguna pista fiable que pudiera llevarles al paradero donde estuviera el desaparecido, la familia lanzó un mensaje desesperado a toda Castilla y León. Así, se llevaron carteles a Zamora o Ávila por si el desaparecido hubiera cogido un autobús hacia estas ciudades.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: