Sin De la Nava y ante el líder, Aguirre no descarta variar el dibujo y pide minimizar el error
Cyl dots mini

Sin De la Nava y ante el líder, Aguirre no descarta variar el dibujo y pide minimizar el error

Roberto Aguirre, entrenador de Unionistas (Foto: I. C.)

El entrenador de Unionistas habla sobre las exigencias de un partido ante el líder con los problemas que tiene su equipo por las bajas en ataque.

LLEGA EL LÍDER: La clasificación lo describe. Va en cabeza por méritos propios y es un equipo muy completo, con una línea muy regular y lo mismo en los partidos. Maneja todo, en la competición y en los partidos.

 

EL DUELO QUE ESPERA: El partido es ante un equipo poderoso colectivamente y con muy buenos futbolistas para la categoría pero creo que va a ser un partido difícil para los dos equipos salvo que circunstancias que pueden ser influyentes lo cambien. Si va dentro de los cauces normales, de lo que uno prevé, va a ser difícil para que los dos puedan ejercer autoridad. Complicado como el que pudimos disputar hace 15 días aquí. No es un equipo que cometa errores, lo pone muy difícil y queremos estar a esa altura. Que ellos lo tengan difícil para sentirse bien en el partido y que podamos hacerles daño dentro de su fortaleza.

 

LA ENFERMERÍA: Pendientes de la evolución de Carlos que a día de hoy tiene muy pocas posibilidades de estar, casi ninguna pero esperaremos hasta mañana. Albisua y Diego tienen el alta pero en realidad pero no tienen los procesos de readaptación para tener el alta competitiva pero hasta el último momento podría contemplar tener a alguno en el banquillo porque vamos justos.

 

MERMADOS EN ATAQUE: Ahí estamos más pillados para este partido y por eso quería exprimir más las posibilidades de Carlos y ver también como va el partido. Hay que darle unas cuantas vueltas pero el equipo que salga es un equipo de garantías para poder plantar cara al Fuenlabrada e intentar ganar en casa.

 

VARIAR EL ESQUEMA:  No la descartaría, a Valladolid fuimos sin él pero teníamos a Guille y no teniendo a los dos, sabiendo que a Garri le cuesta estar los 90 minutos pues cabe esa posibilidad. Hemos trabajado durante la semana y sería una alternativa hacer una variante, mover lo menos posible al resto pero a lo mejor trabajar con un sistema diferente.

 

EL PARTIDO PASA POR... De  mantenernos con un nivel de error muy bajo. No podemos cometer errores, las lecturas de los dos últimos partidos, ante el Internacional no pudimos ganar pero no cometimos errores y al final no pierdes. En esa línea de evitar errores, de no conceder al rival, cada día cuando hablamos de la segunda vuelta los puntos se venden muy caros y muchos vienen cuando aprovechas el error del rival. En Vigo cometimos errores, especialmente el primer gol y ese tipo de ventajas no se puede dar a los rivales porque luego cuesta mucho remontar.