Sin confianzas pero… confiando en el ‘estilo Guijuelo’

El conjunto de Idiakez recibe a un Real Unión en horas bajas pero que asusta con uno de los mejores equipos de la categoría

“El Real Unión es un equipo hecho para el ascenso, incluso para quedar primero, por presupuesto, jugadores y estructura, y el hecho de que no atraviese por un buen momento le hace aún más peligroso”. Imanol Idiakez, técnico del Guijuelo, lo puede decir más alto pero no más claro; así que confianzas las justas en un partido de primer nivel que medirá las aspiraciones de un Guijuelo que, de conseguir los tres puntos, podría entrar en el play off.

Pero como, según Idiakez, “y aun a riesgo de parecer repetitivo, primero hay que conseguir los 45 puntos que aseguren la permanencia”, la confianza no existe en un equipo que por el contrario sí confía y mucho, en el ‘estilo Guijuelo’. Un modelo de juego que aboga por jugar el balón y huir del famoso ‘pelotazo’ salvo que la circunstancia así lo requiera, y que ha hecho que los charros estén haciendo historia… y si Garban, que “por fortuna para el equipo”, ha renovado un año más.

Es una pena que Garban no pueda jugar este año porque como jugador y como persona es espectacular, y me alegro de que haya renovado porque el Guijuelo lo agradecerá en el futuro”, dice Idiakez. ¿Y dónde podría estar el Guijuelo con Garban? “Eso nunca puede saberse, pero desde luego, deja a las claras la gran labor del resto de compañeros y el gran trabajo del equipo”.

Además, el equipo ha realizado otra gran semana de trabajo, “con mejores sensaciones después de la última victoria de casa” y con los pies en el suelo para saber que el Real Unión es uno de los ‘gallitos’ y favoritos para el ascenso, por lo que El Municipal debe seguir siendo un auténtico fortín.

Solo Tete será baja en los salmantinos
Para conseguir tres puntos más que importantes, el Guijuelo cuenta con la única baja de Tete (Garban ya no jugará esta temporada) debido a unos problemas en la rodilla y que aún le mantendrán fuera un tiempo aunque la buena noticia es el regreso de Iturralde y Valero que fueron baja por sanción, por lo que el equipo charro estará al completo y habrá ‘tortas’ para entrar en el once y la convocatoria.

Lo más probable es que Idiakez siga confiando en Edu Espada y Koeman arriba con Romero y la más que segura vuelta de Iturralde, acompañado de Eloy o Gascón. Tejedor volverá a ocupar el lateral izquierdo debido a su gran rendimiento, refrendado con un gol que le dio la victoria al Guijuelo en San Sebastián.

El Real Unión, rival temible
En cuanto al adversario de un viejo conocido de la afición unionista, Roberto Olabe, poco se puede decir que no se sepa ya, porque cuenta con una plantilla de ensueño con jugadores de primer nivel como Íker Alegre, Ekhi, Gorka Brit, Romo, Lacruz, Mendinueta… pero que ha conseguido solo dos puntos de los últimos quince disputados, hecho que ha provocado su descenso hasta el puesto número 11 con 30 puntos, pero metido de lleno en la pomada.

No obstante, Olabe cuenta con las bajas de Lacruz, Chuchi y Mendinueta además de otros lesionados de más larga duración, pero que no restan un ápice de calidad a este gran equipo vasco.

Por tanto, el Guijuelo seguirá apelando a su estilo, el que le está llevando a rozar los play off y a ilusionar cada día a más aficionados.

POSIBLES ALINEACIONES

CD GUIJUELO: Montero; Jonathan, Molo, Toño Vázquez, Tejedor; Iturralde, Eloy, Chema, Romero; Edu Espada y Koeman.

REAL UNIÓN: Otermin; Gabarain, Ekhi, Santos, Yuri; Romo, Beobide, Angulo, Galán; Alegre e Infante.

Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo II de la Segunda División B que enfrenta a Guijuelo y Real Unión el domingo 12 de febrero a las 17.00 horas en El Municipal.