Sin conexión en Monsagro: Ni telefonía fija, ni móvil ni internet desde hace varios días
Cyl dots mini

Sin conexión en Monsagro: Ni telefonía fija, ni móvil ni internet desde hace varios días

El Ayuntamiento exige la reparación de la antena, ya que llevan varios días sin cobertura.

El Ayuntamiento de Monsagro ha querido lanzar una "llamada de urgencia a quien corresponda" ante la situación que atraviesa el municipio, que lleva varios días sin cobertura ni conexión a Internet tras una avería en la antena que Movistar tiene en la zona. Una situación que, aseguran, no pueden aguantar más.

 

"Monsagro es un municipio totalmente dependiente de Movistar. Desde las tormentas de esta semana nuestra antena, que es nuestra vía de conexión al mundo, no funciona. Llevamos varios días sin cobertura de móviles, sin internet, sin telefonía fija, sin datafonos, etc. Y la expectativa que recibimos es que podemos estar así una semana más", han explicado desde el Consistorio.

 

Por ello, exigen la reparación de la antena, ya que la situación provocada puede "suponer un drama" para el municipio, que cuenta con varios casos activos de Covid pero en el que no funcionan los servicios médicos o la teleasistencia y hace imposible el teletrabajo, según han denunciado en un comunicado.

 

"Medios hay muchos y cuando se quiere se ponen. Pero cuando quien los necesita es un pequeño pueblo, sin a ltavoces mediáticos, no se hace nada. Hay varios casos Covid activos en el pueblo. Los servicios médicos no están disponibles para nosotros. La teleasistencia no funciona y con nuestra población envejecida esto puede suponer un drama. No se puede teletrabajar, las pocas personas jóvenes que pueden hacerlo desde Monsagro tienen que marcharse. Nuestros negocios no pueden recibir llamadas ni pedir a proveedores, ni por supuesto cobrar con tarjeta. Si ya de por sí el servicio es muy inferior a los estándares de cualquier localidad media, la situación actual es insostenible. Aquí pagamos mucho más por mucho menos", aseguran.

 

En este sentido, reclaman "soluciones" que permitan recuperar la conexión del municipio. "Pueden sustituir la antena, desplazar una unidad móvil, y más soluciones que nosotros no podemos imaginar. Soluciones haberlas las hay. No basta con hablar de despoblación en redes sociales y no tomar medidas para reducir los inconvenientes de vivir en la España olvidada. No podemos ofrecernos como opción de vida ni de turismo en estas condiciones", han concluido.

 

Varios municipios de la provincia como Aldehuela de Yeltes han mostrado su "apoyo" al municipio y el diputado provincial Carlos Chanca ha recogido la queja a través de sus redes sociales. Por su parte, desde la empresa de telefonía han asegurado que "ya se esté tratando la incidencia de zona".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: