Cyl dots mini

Simulacro de accidente laboral para poner fin a un curso del Ecyl sobre transporte sanitario

Simulacro de accidente laboral en Peñaranda de Bracamonte
Ver album

El curso se ha desarrollado en Peñaranda de Bracamonte y ha recreado un accidente laboral en el que dos trabajadoras se precipitaban al vacío.

El curso del Ecyl sobre transporte sanitario celebrado en Peñaranda de Bracamonte ha finalizado con un simulacro de emergencias sanitarias subvencionado con fondos públicos europeos. El alumnado de este curso, realizado por Esla Formación, obtendrá la cualificación de técnico en transporte sanitario.

 

Este curso comenzó el pasado mes de febrero y ha finalizado ahora con el módulo de prácticas profesionales no laborales, que ha contado con la colaboración de Protección Civil de Santa Marta de Tormes y Ambulancias Marina.

 

El simulacro de emergencias sanitarias ha recreado un accidente laboral en el que dos trabajadoras se precipitaban al vacío al realizar trabajos verticales en altura en una nave industrial. "El virus nos cambia y este simulacro ha sido muy diferente a los que se han realizado en otros tiempos y cursos de esta especialidad, de hecho puede ser uno de los simulacros pioneros en los que se tiene en cuenta el virus", ha explicado el coordinador general del simulacro y docente del curso, Juan Sánchez Recio.

 

El simulacro se desarrolló con la activación por parte del 112 Emergencias Castilla y León de los medios para poder subsanar la incidencia sanitaria. Estos medios se activaron en la base de Protección Civil de Santa Marta de Tormes, donde esperaban un SVA y SVB, dos ambulancias A2 y una ambulancia A1, junto con  Protección civil que activó un VIR y un furgón logístico RNBQ. Para finalizar se realizó el montaje de una línea de desinfección por parte de Protección Civil, para que todo el alumnado pasará por ella y aprendieran los protocolos de desinfección biológicos por SARCOV2.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: