Simula el robo de su coche diciendo que todo ocurrió mientras compraba gominolas para sus hijos

Un hombre ha sido detenido por simular el robo de su vehículo, por no quere hacerse cargo de los daños que había provocado a otros coches que estaban aparados en la avenida Juan de Austria de Salamanca.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 23 años, como presunto autor de un delito de simulación de delito, por denunciar la sustracción de un vehículo de su propiedad, después de tener un accidente con el mismo, presuntamente para no responsabilizarse de los daños ocasionados a dos vehículos que estaban aparcados. Los hechos tuvieron lugar en la Avenida Juan de Austria, contra los que impactó.

 

El pasado día 19 de mayo, el ahora detenido denunció la sustracción de un vehículo de su propiedad, alegando haberlo dejado estacionado en la Plaza Virgen de la Vega, con las llaves puestas, mientras se había dirigido a un bar a comprar tabaco y a un kiosco para comprar gominolas para sus hijos, no encontrándolo al regresar.

 

Tras la investigación practicada se constató, por comunicaciones de la Policía Local, que el vehículo denunciado había tenido un accidente ese mismo día, horas antes de su presunta sustracción. El accidente fue en la Avenida Juan de Austria, donde había impactado y causado daños a dos vehículos que estaban aparcados, dándose a la fuga el conductor y el copiloto.

 

Las gestiones practicadas permitieron considerar que el vehículo era conducido por su propietario en el momento del accidente y que la denuncia se presentó después de que la Policía Local contactara con un familiar para notificárselo.

 

La detención se practicó en las dependencias policiales, donde fue citado.