Simón y el 'miedo' al rebrote en China: "Es un reflejo de lo que podría pasar en cualquier otro país"

Fernando Simón

Simón reconoce que el brote que ha obligado a cerrar mercados y colegios en Pekín "nos preocupa a todos". El doctor afirma que España está ahora centrada en controlar los brotes que tiene.

El rebrote del coronavirus en China, donde se originó la enfermedad y empezó lo que acabó en pandemia mundial, centra ahora mismo la atención en España. Así lo ha cofirmado el director del centro de emergencias, Fernando Simón. "Ahora estamos pendientes del brote de Pekín, similar al de Wuhan que se encontró al principio", ha reconocido en su rueda de prensa diaria.

 

"Una vez que llegas a estas fases de control, cualquier brote es muy preocupante. Todos miramos con mucho interés a lo que pasa en China porque es el origen de la enfermedad y porque llevaban semanas con un control muy estricto. Pero también porque es un reflejo de lo que podría pasar en cualquier otro país", ha explicado Simón.

 

"El caso de Pekín nos preocupa a todos. Una vez se consigue controlar la epidemia cualquier brote es preocupante. Los brotes en China tienen la particularidad que es el país donde surgió", ha dicho el doctor Simón. El rebrote se inició en el mayor mercado de Pekín, que fue cerrado, y ha obligado también a cerrar todos los colegios y otros doce mercados de la ciudad.

 

"El Gobierno chino está tomando medidas muy drásticas en Pekín, ayer se hicieron 30.000 PCR. Están haciendo un trabajo exhaustivo", ha explicado durante su comparecencia.

 

"En España también estamos pendientes de nuestros brotes. El del País Vasco nos interesa mucho, hay otro en mataderos en Cataluña, y parece que el resto están controlados. A medida que vamos controlando la transmisión en los países europeos, nos centramos en los brotes", ha dicho sobre la situación en España.

Comentarios

Paco 18/06/2020 11:46 #3
El Gobierno dijo que cuando hubiera un tratamiento eficaz o una vacuna, no sería obligatorio el uso de la mascarilla, pues la Organización Mundial de la Salud establece la dexametasona como el primer tratamiento que lucha con eficacia contra el coronavirus.
camorras 18/06/2020 11:27 #2
Os podíais haber interesado de lo que pasaba en China en DICIEMBRE, ahora las consecuencias las conocemos hasta los inexpertos.
Juan Luis 17/06/2020 23:09 #1
Mira que eres gafe...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: