Actualizado 20:59 CET Versión escritorio
Salamanca

Simón sigue viendo a España "en fase de inflexión" y avisa que la presión está ahora en hospitales

El coordinador de emergencias cree que España ya se sitúa en la "fase de inflexión" de la tercera ola de contagios de coronavirus, pero que tardará en notarse diez días: los ingresos aumentarán.

Publicado el 21.01.2021

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha confirmado este jueves que España ya se sitúa en la "fase de inflexión" de la tercera ola de contagios de coronavirus, aunque ha avisado de que la presión hospitalaria está siendo alta.



 



En una rueda de prensa, Simón ha comentado que, pese a que se está produciendo una estabilización de los contagios, esto no se va a observar hasta dentro de una semana o 10 días en los ingresos hospitalarios y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).



 



"La presión sobre el sistema sanitario se va a mantener ya que existe ahora mismo una tasa de ocupación hospitalaria del 21 por ciento y de UCI del 36 por ciento. Esto supone que uno de cada tres hospitalizados en UCI es por coronavirus", ha alertado.



 



Dicho esto, Simón ha informado de que la letalidad por Covid-19 en España es "baja", situándose la tasa en el 0,94 por ciento. Además, ha destacado que en España ya se han realizado 1.414.101 pruebas de detección del coronavirus, con una positividad del 17,60 por ciento.


COMENTARComentarios

  • #1 Asesinos

    21/01/2021 21:22

    En una palabra, esa es la que define al gobierno de pinocho y su banda terrorista.