Simón reconoce que no sabe por qué los niños pasan un Covid más leve y pide cuidado: "Pueden transmitir"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), el doctor Fernando Simón, en rueda de prensa en Moncloa

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), el doctor Fernando Simón, reconoce que la incidencia es menor y que lo transmiten menos.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha reconocido que no sabe por qué los niños que tienen el virus que provoca la Covid-19 enferman de manera mucho más leve que los adultos pero ha advertido que "hay que tener mucho cuidado porque pueden transmitir".

 

"No sé por qué los niños parecen estar mas protegidos frente al virus. Seguro que hay estudios, yo no tengo clara la razón. Está claro que la incidencia parece ser menor en ellos y que también transmiten menos, pero no soy capaz de dar una razón concreta. Es verdad que otras enfermedades como la gripe y coronavirus antiguos afectan menos a los niños. La capacidad de un sistema inmunitario más desarrollado, como es el de los adultos, puede tener algo que ver", ha dicho Simón en su rueda de prensa diaria.

 

El jefe de pediatría del Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues del Llobregat (Barcelona), Juanjo García, ha precisado este martes que "más del 99%" de los menores con coronavirus son asintomáticos o tienen síntomas leves, según los primeros resultados de la plataforma de investigación Kids Corona. La plataforma se puso en marcha hace dos meses para impulsar estudios de investigación clínica y epidemiológica con el objetivo de identificar la afectación del Covid-19 en menores y en mujeres embarazadas.

 

Los resultados muestran que la prevalencia de anticuerpos del virus en adultos y en menores es similar, así como la tasa de contagio, tras analizar 411 familias con 724 niños en la que al menos un progenitor ha sido diagnosticado con Covid-19.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: