Simón lo borda en su última intervención: gesto de solidaridad y guiño al turismo
Cyl dots mini

Simón lo borda en su última intervención: gesto de solidaridad y guiño al turismo

Fernando Simón

El responsable del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, pide que se destine parte de la recaudación de camisetas con su cara a ONG.

El responsable del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, es sin duda uno de los rostros de esta crisis. Desde hace semanas ha comparecido diariamente y casi sin descanso para aportar los datos diarios de la pandemia con un personal estilo y haciendo gala de grandes dosis de cautela y paciencia. También ha dejado muchas buenas frases y recomendaciones ante la evolución de la crisis. Ahora, ha dejado patente que es una persona solidaria y que, aunque no tiene redes sociales, sabe lo que pasa a su alrededor.

 

Hoy ha soprendido al pedir que se destine a ONGs la recaudación de la posible venta de camisetas con su rostro. Preguntado por un periodista ante la aparición de este tipo de prendas en redes elaboradas por colectivos, ha dicho que no le importa. "Sobre estos productos, no me molesta, me alaga, aunque la fama te impide ser un anónimo por la calle", ha dicho.

 

Eso sí, ha puesto una condición a los autores de las iniciativas: pide que se done un pequeño porcentaje de los beneficios a ONGs "si les viene bien", dejando claro que no le importa que alguien se lucre con su rostro, pero que en ese caso sería bueno que colaborara con alguna buena iniciativa.

 

Simón ha dicho también que España es un país que "vive del turismo", que tiene que estar por tanto preparada para esta situación, y ha asegurado que mientras se detecten brotes se tienen "mecanismos para controlarlos hasta cierto punto".