Simón insiste en la prudencia pero da la noticia del día: "No se ha detectado ningún brote activo"

El director de emergencias, Fernando Simón. Foto: EP

El responsable de coordinación de la emergencia cree que la tendencia descendente "se ha estabilizado" y añade que solo hay diez nuevos casos en UCI.

"No se observa nuevos focos en ninguna comunidad". Esta es la gran noticia del día, junto a la reducción de fallecidos, 102 al día, una cifra triste según ha reconocido el director del centro de emergencias, Fernando Simón. Además, el doctor sigue llamando a la prudencia a pesar de que solo hay diez nuevos ingresos en UCI, lo que considera algo positivo. "La relación con las salidas a la calle no se puede hacer en el corto plazo", ha añadido.

 

"La tendencia descendente se ha estabilizado", ha asegurado Simón, que asocia el cambio de rumbo "al nuevo mecanismo de vigilancia y detección precoz" y que por ello "no se ha detectado ningún brote activo". Fernando Simón anuncia que en las últimas 24 horas ha habido 102 muertos por coronavirus, la más baja en dos meses: "Dentro de lo triste, es favorable en la evolución de la epidemia".

 

Además, Simón ha asegurado que "en Madrid están haciendo un esfuerzo tremendo, y lo van a conseguir en poco tiempo, en días".

Noticias relacionadas

Comentarios

Porque no os callais 17/05/2020 01:57 #5
Cada vez que habla esta gente sube el pan, tanto ha subido ya, que muchos españoles no tenemos ni para comprarlo, como seguirán hablando, porque a estos no los echamos ni con agua hirviendo, no va a ver ni harina para hacer los panes.
YO MISMO 17/05/2020 00:50 #4
Ay Simón, esta tan desnortado como el gobierno al que sirves. Deja ya de tus estupideces y vete a tu casa
Para Clara 16/05/2020 19:09 #3
Experta en epidemias, ilumínanos con tu sabiduría infinita!!!
clara 16/05/2020 17:30 #2
Verónica Casado, lo está haciendo perfecto, Simón ha perdido el norte y la brujula
Juan 16/05/2020 13:23 #1
Pues que se lo explique a Verónica Casado, que todos los días en sus ruedas de prensa dice que hay brotes activos, repuntes y transmisión comunitaria.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: