Simón avisa de que se necesitarán más tratamientos que el remdesivir para tratar al Covid-19

Remdesivir

La EMA ha recomendado autorizar la comercialización condicional del antiviral remdesivir para el tratamiento de Covid-19 en adultos y adolescentes de 12 años con neumonía grave.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado de que se van a necesitar más tratamientos que el remdesivir para tratar al Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

 

Simón se ha pronunciado así en rueda de prensa y después de conocerse que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) haya recomendado autorizar la comercialización condicional del antiviral remdesivir, de Gilead Sciences, para el tratamiento de Covid-19 en adultos y adolescentes de 12 años con neumonía grave que requieren oxígeno suplementario, convirtiéndose así en el primer medicamento contra COVID-19 recomendado para su autorización en la UE.

 

"Ha demostrado que tiene un cierto efecto, pero no es la panacea aunque pueda reducir algunos cuadros graves y mientras no se tenga un tratamiento perfecto, el cual va a ser la vacuna", ha detallado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

 

A su juicio, lo "interesante" es contar con un tratamiento etiológico de "gran eficacia", si bien ha reconocido que el remdesivir va a ayudar "mucho" en el control y evolución de los pacientes. "Vamos a necesitar más", ha zanjado.

 

Comentarios

Sin perdón 26/06/2020 11:46 #1
Y hacer pruebas de PCR y serológicas en origen y/o en destino en todos los aeropuertos y puertos españoles a los turistas o repatriados, y a todos los inmigrantes ilegales que llegan en pateras. Lo que no es de recibo es la trola-cuento-engaño masivo de los tres controles de chichinabo de ahora: rellenar un papel, tomar la temperatura y echar un vistazo al sujeto sospechoso. En enero y en febrero, Don Simón y su equipo no hicieron su trabajo ni tomaron la iniciativa viendo lo que sucedía en China e Italia, y pasó lo que pasó: más de 46.000 muertos y una cuarentena medieval que ha hundido la economía para condenarnos a una crisis social y económica brutal. Ahora vuelve a improvisar y a tirar los dados de nuevo. ¿Qué clase de método científico, o prueba y error, aplica este sujeto? ¿No es consciente todavía donde nos ha traído su inacción y negligencias continuadas? ¿O es tan lerdo que se ha creído la campaña propagandística de los pesebreros social-comunistas de las redes y su alarido: ¡Simón, campeón!? Campeón de la hecatombe humanitaria y la ocultación de datos. Inepto y temerario. ¡Sin vergüenza!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: