Simancas llama a la participación el 10-N porque se juega "un gobierno que garantice avances en lugar de retrocesos"
Cyl dots mini

Simancas llama a la participación el 10-N porque se juega "un gobierno que garantice avances en lugar de retrocesos"

Rafael Simancas, en una reunión en el PSOE de Salamanca.

Rafael Simancas y candidatos del PSOE en Salamanca desgranan los planes sobre empleo y mercado laboral a los sindicatos.

El Secretario General del Grupo Socialista en el Congreso de los diputados, Rafael Simancas, junto a candidatos al Congreso y al Senado, se ha reunido este martes con representantes de las organizaciones sindicales de Salamanca y en el que también ha estado presente el Secretario General de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos. Simancas vio ganador del debate a un Pedro Sánchez que "planteó un proyecto de país con anuncios, con medidas, creíbles" frente a los demás, que se mostraron como "aspirantes a bloqueadores".

 

En declaraciones previas al encuentro realizadas a los medios de comunicación, Simancas, tras una valoración en relación al debate celebrado anoche entre los candidatos a al presidencia del Gobierno donde se vieron dos cosas, "una alta participación en cuanto al seguimiento del mismo, y una rotunda y clara victoria de Pedro Sánchez por ser el único que mostró aspiraciones y capacidad para ser presidente", ha querido hacer una doble apelación al electorado de Salamanca.

 

"La primera de ellas llamarles a la participación porque nos estamos jugando mucho, nos estamos jugando el futuro de nuestras familias y la posibilidad de un gobierno estable y moderado que cumpla con sus funciones y que garantice avances en lugar de retrocesos". El segundo mensaje ha sido el de apelar a aglutinar todo el voto progresista en el PSOE, especialmente en provincias como Salamanca,donde cualquier otro voto puede beneficiar a las derechas.

 

En este encuentro, Simancas ha transmitido a los representantes sindicales que la mayor preocupación para el PSOE es en estos momentos el empleo, "crear empleo es una prioridad, un empleo digno y de calidad".

 

También les ha explicado las tres direcciones que un gobierno socialista tiene previsto poner en marcha en materia laboral. La primera de ellas la continuidad en la creación de empleo de calidad, especialmente en mujeres, jóvenes y parados de larga duración. En segundo lugar continuar con la subida de los salarios, y ha puesto como ejemplo, la apuesta por establecer el SMI en 1.000 euros. Y en tercer lugar abogar por la calidad en el empleo, y para ello "derogar los aspectos más lesivos de la Reforma Laboral del PP y trabajar para eliminar los falsos autónomos, los falsos contratos a tiempo parcial y todos esos contratos temporales que no se justifican".

 

El Secretario General del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha recordado el Decreto Ley aprobado por el gobierno en marzo de Igualdad de trato en la ocupación y el empleo anunciando que esta previsto implementarlo con medidas como el aumento de las inspecciones de trabajo para evitar la discriminación de la mujer, un régimen sancionador disuasorio, y la puesta en marcha de una oficina que vigile y controle episodios de discriminación que se dan en algunas empresas. Ademas de igualar los permisos de paternidad y maternidad y una ley de conciliación y racionalización. En esta misma línea, Simancas ha transmitido el deseo del gobierno de afrontar el problema del reto demográfico, el de la España vaciada, y "el de crear empleo allí, donde además son muy necesario las infraestructuras, la digitalización para asentar población".