Silvia Domínguez y Laura Nicholls, parte de la selección que debe dirigirnos al Eurobasket 2019

Ya hay selección para la próxima ventana FIBA  en la que están las dos jugadoras de Perfumerías Avenida, Silvia Domínguez y Laura Nicholls. Laura Gil, lesionada, esta vez se queda fuera de los partidos que la selección jugará en Sofía y Valladolid.  

Nueve de las 12 jugadoras campeonas de Europa hace unos meses (Silvia Domínguez, Leticia Romero, Anna Cruz, Marta Xargay, Alba Torrens, Leonor Rodríguez, María Conde, Laura Nicholls y Bea Sánchez), dos que regresan a la convocatoria (Astou Ndour y Cristina Ouviña) y una debutante absoluta (María Pérez Araújo) son las doce elegidas por el seleccionador, Lucas Mondelo, para afrontar las dos primeras jornadas de la fase de clasificación para el Eurobasket Femenino 2019, que arranca este mes de noviembre y concluirá dentro de un año, en noviembre de 2018 tras la disputa de seis jornadas por grupo.



Respecto al Eurobasket 2017, Ouviña y Ndour ocupan las plazas de Laia Palau y Sancho Lyttle –dos de los grandes referentes del equipo este verano de oro- y Araújo la de la lesionada Laura Gil.

 

De este modo el equipo mantiene el bloque y su estructura en cuanto a posiciones.
España, que está encuadrada en el grupo F junto a búlgaras, holandesas y Ucrania, abrirá su calendario visitando a Bulgaria en Sofía (sábado 11) y recibiendo a Holanda en Valladolid (miércoles 15).

 

Los dos siguientes partidos, ya en el mes de febrero de 2018, le enfrentarán a Ucrania y Bulgaria.