Silvia Domínguez y Laura Gil, ¿las dos primeras 'salmantinas' en conseguir el billete olímpico?

Silvia Domínguez

La selección femenina de baloncesto puede confirmar este fin de semana su presencia en los Juegos de Tokio y así Salamanca podría hablar de sus dos primeras olímpicas de la mano de las jugadoras de Perfumerías Avenida, fijas con Mondelo con la absoluta. 

España persigue este sábado capturar el billete olímpico para los Juegos de Tokio y todo pasa por vencer a China o Gran Bretaña en el duelo que enfrentará a ambas selecciones en Serbia a partir de las 12:00 horas de este sábado y el domingo, respectivamente. Después de la a contundente victoria frente a Corea del Sur (83-46) España se quedó a un paso de los Juegos, confirmando la solidez del vigente campeón de Europa, muy dominador pese al escaso tiempo de preparación que ha tenido antes de este Preolímpico.

 

 

Merecerá la pena sacar su mejor versión porque en el horizonte está el quinto billete olímpico para defender la plata de Río 2016. Precisamente allí en Río estuvo tanto Laura Gil como la otra jugadora de Perfumerías Avenida presente en esta cita, Silvia Domínguez, y ambas saben que la victoria ante China las situaría a un paso de Tokio y sus segundos Juegos Olímpicos porque, aunque faltaría la convocatoria definitiva de Mondelo, en las listas de la selección absoluta ambas son fijas. 

 

Si España vence a China se podría decir que Salamanca practicamente estaría ante sus dos primeras olímpicas de 2020 porque aunque tanto Silvia como Laura no son originariamente de la capital del Tormes -Domínguez nació en Mongat y Gil en Murcia-, son muchos los años que llevan defendiendo la camiseta de Avenida y se las considera 'de casa'. 

 

Un motivo más para estar orgullosos de ellas porque son muchos los que quieren estar en Tokio y muy pocos los llamados a conseguirlo. En realidad, poquísimos en el caso del deporte salmantino, que tiene reducidas opciones tanto en disciplinas individuales como en deportes de equipo. Solo el atletismo y el baloncesto femenino están en condiciones de aportar olímpicos, pero el deporte salmantino no los tendrá en disciplinas como la natación, ciclismo, tenis, tiro o fútbol, disciplinas en las que ha tenido olímpicos a lo largo de la historia.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: