Silvia Domínguez y el reflejo de un equipo que comienza la Euroliga con "la identidad de competir independientemente del rival"
Cyl dots mini

Silvia Domínguez y el reflejo de un equipo que comienza la Euroliga con "la identidad de competir independientemente del rival"

Silvia Domínguez (Foto: Arai Santana)
Ver album

Comienza la Euroliga y en Würzburg. Con todo a punto, Silvia Domínguez habla del regreso de la competición en su modo original y de cómo llega el equipo a su primera cita. 

La capitana de Perfumerías Avenida, se mostraba ilusionada y contenta por el regreso de su equipo a la máxima competición europea, aunque bromeaba con la vuelta de los viajes: "Volver a lo que era la Euroliga original es importante y tener nuestro fortín aquí en Würzburg todavía más. Creo que es verdad que venimos de una temporada en la que el listón está muy alto, aunque sí es cierto que con un formato diferente. Creo que los equipos en Euroliga nos tendrán mucho respeto y, al mismo tiempo, será un reto enfrentarse a Perfumerías Avenida con lo cual lo hará todo mucho más complicado. Sin embargo, aquí estamos, creo que mantenernos en esta competición con todo slos equipos en la competición española que quieren estar ahí, es importante. Hay que darle importancia". 

 

¿Es negativo o positivo partir con ese papel de subcampeonas? "Nos van a tener respeto y ganas. Cuando empezamos esta competición somos conscientes de que hay equipos que están obligados a llegar a Final Four, hay rosters que desmbolsan mucho dinero en este proyecto de Euroliga y después hay una o dos plazas para otros equipos que puedan llegar a esa Final Four. Este año nosotras iremos como siempre, con nuestro trabajo del día a día, esta temporada un poco más difícil hasta que tengamos el equipo al completo y podamos trabajar con ese equipo, pero la Euroliga empieza sin esperar y la competición nos hará crecer". 

 

¿Cómo llega el equipo a este primer partido? "Han sido partidos importantes para nosotras hasta ahora como equipo, creo que para ver puntos en los que tenemos que mejora rmuchísimo, hábitos que tienen que estar, sí o sí los 40 minutos si queremos competir tanto en liga española como en Euroliga. Es verdad que faltan jugadoras, pero la identidad de lo que es el equipo se tienen que empezar a construir ya e ir avanzando desde ya. Estas semanas han sido duras a nivel de trabajo, lo que hace que en los partidos a veces falta un poquito, pero empezamos doble partido por semana y habrá poco tiempo para entrenar". 

 

¿Dónde está el reto de Avenida para esta primera fase? "No hablaría de derrotas o victorias, sino de competir cada partido como hicimos la temporada pasada. No hubo ninguno en el que Avenida no compitiera, luego se puede ganar o perder, pero la identidad de competir independientemente del rival que haya delante. Sí sería injusto mirarlo con los ojos de la temporada pasada, cuando nos evitamos dos desplazamientos a Rusia y fue algo más fácil para nosotras con la suerte de jugar en Salamanca. Nos evitamos kilómetros y esta temporada tendremos la dificultad de los desplazamientos, se acumulará cansancio". 

 

¿Y después? "La verdad es que no miro más allá de lo que va a ser de la competición. No es lo mismo del año pasado, este año es una fase regular larga, con muchos partidos y debemos ir paso a paso para ver las opciones que tenemos de estar en cuartos, de tener una posición alta o de estar luchando hasta el último día por poder meternos". 

 

¿Cómo es el nivel de Euroliga? "Bueno, creo que son dos grupos muy competitivos. Hay equipos que no suenan, que es su primera vez en Euroliga, pero son equipos que están apostando fuerte por la competición y como siempre, tenemos muy buenos rivales y está muy abierto todo. Con un calendairo sin apenas descanso hace que puedas ganar o perder contra cualquiera". 

 

¿Y el rival más inmediato? ¿Moscú? "Sabiendo como es la tipología de las jugadoras rusas, que son tiradoras, incluso sus pívots y que llevan años jugando en buenas competiciones, jugadoras con experiencia. Sabemos que son jugadoras a las qu eno le gusta mucho el contacto, la presión, el agobio...tienen muy buena mano, pero si tienen que hacer muchas más cosas, pasan dificultades, por lo que creo que el nivel de agresividad del jueves debe ser muy alto, más de lo que hemos visto hasta ahora. Esa será una de las claves del partido. Serán 40 minutos de esta encima de ellas". 

 

 

 

Comentarios

Carlos 05/10/2021 14:29 #1
Es llegar a punto, no apunto

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: