Silvia Domínguez seguirá siendo estandarte y faro del proyecto de Perfumerías Avenida

El club salmantino ha anunciado la renovación de su capitana por dos temporadas y seguirá siendo su referente dentro y fuera de la cancha.

 

"Silvia se queda". Así ha comenzado su intervención el presidente de Perfumerías Avenida, Jorge Recio, quien ha anunciado la renovación de la capitana por dos temporadas más, para ser la primera pieza de este nuevo proyecto. De este modo, Silvia Domínguez seguirá siendo el faro y referente del equipo 'azul'.

 

La "salmantina" y capitana de Perfumerías Avenida firma dos temporadas más y es evidente que su continuidad era una de las grandes prioridades del club porque su propuesta fue la primera en ponerse sobre la mesa cuando se tenía claro que se realizaría una profunda renovación. Por ella sí que no había dudas porque como ha dicho Recio es "la guía, la líder, la que lo da todo y es un valor muy importante como capitana y muy importante también, y se ha demostrado estos días, en las derrotas". 

 

Cumplirá así su décima temporada como jugadora de Perfumerías Avenida en dos etapas distintas. Silvia llegó al equipo salmantino en la temporada 2006-2007 procedente del Estudiantes, entonces como una de las grandes promesas del baloncesto nacional. Una jugadora distinta tanto por su físico como por su desenvoltura en la pista. Velocidad, visión y, sobre todo, mucho descaro que fue puliendo durante cinco campañas consecutivas y que la llevó a convertirse en la directora de juego con la que Avenida ganó su primer triplete y también la Euroliga Femenina.

 

En la campaña 2011-2012 emprendió rumbo a Valencia y después pasó por el gigante ruso Ekaterimburgo para regresar a Salamanca reafirmada en su condición de jugadora referente dentro del panorama europeo en la campaña 2015-2016. Desde entonces cuatro temporadas de continuados éxitos, triunfos y títulos que como ella misma ha dicho por habitual "no deja de ser extraordinario".

 

SILVIA DOMÍNGUEZ: "LE PEDÍA A UN CLUB UN RETO AMBICIOSO, CON JUGADORAS QUE QUIERAN VENIR TODOS LOS DÍAS A ENTRENAR"

 

La jugadora ha querido "agradecer la confianza del club que ha mostrado desde hace tiemp par que siga y sea una de las primeras piezas del nuevo proyecto. No es algo a lo que le des muchas vueltas cundo te identificas con un club de esta manera", ha reconocido. "Me siento muy bien a nivel físico, mental, de ambición, mental y de retos y espero que no sean dos años y hacer historia".

 

La capitana tiene ya la mente puesta en el futuro y lo que queda por hacer aunque sin olvidar lo que se aprende del pasado. Reconoce que ha hecho su análisis de la derrota en Liga. "Le das vueltas sobre todo a que veníamos de una dinámica muy buena y quizás nos descuadró el partido aquí, Girona cambia el planteamiento táctico y no supimos reaccionar. Allí estuvimos muy bien pero allí apretaban 5.000 muchísimo y en el momento clave esas cosas se notan y no supimos estar a la altura. Le das vueltas a que acabas una temporada de una forma que quizás no es justo pero lo que has ido haciendo durante un año".

 

Tiene claro que estamos en un momento de inflexión. "La Liga Femenina está evolucionado así, parece que Girona es el rival pero en los próximos años empezaremos la Liga y no sabremos quien va a ser el campeón. Eso es bueno y es un reto e igual que estuve cuatro perdiendo para ganar ahora llevábamos nueve títulos. Que haya habido un bache no significa nada, el club intentará crear un proyecto para ilusionarnos".

 

Nueva temporada y un proyecto casi de cero en el que le tocará ejercer esa labor de capitana para unir a un vestuario y que se sientan todas bien. "Esas cosas forman parte de lo que significa ser capitana, veremos y también para mi es un reto y es una motivación".

 

Tenía claro que para renovar por encima de lo que pida en lo personal lo que esperaba del club era "sobre todo que fuera un proyecto ambicioso independientemente de los resultados. Que la gente tenga ambición, que quiera venir todos los días a entrenar al cien por cien y que cada día sume, siempre quiero estar al máximo nivel en Europa y veremos pero para mí el reto es que venir a entrenar sea un lujo y que las que vengan te motiven cada día".

 

¿Y entra en ese perfil una jugadora como Loyd? "Hombre, es una jugadoraza, hemos tenido el lujo de tenerla, no un lujo para nosotros, también para la Liga. Si tienes jugadoras de ese nivel puedes venir a entrenar con los ojos cerrados porque sabes que vas a ver cosas mágicas veremos si se puede contar con jugadoras de ese tipo. Pero más que los nombres lo importante es que sean jugadoras que tengan ambición".

Noticias relacionadas