Silvia Domínguez seguirá siendo el timón de Perfumerías Avenida

Silvia Domínguez y Jorge Recio posan tras hacer pública la renovación (Foto: Teresa Sánchez)

La mejor noticia posible se ha confirmado en Perfumerías Avenida que ha anunciado la renovación de Silvia Domínguez por dos temporadas. 

La mejor noticia posible se ha confirmado en Perfumerías Avenida que ha anunciado la renovación de Silvia Domínguez por dos temporadas. La sonrisa de Silvia Domínguez delata su alegría pro esta renovación porque asegura que sigue "en el club de mi vida", algo por lo que está feliz.

 

La jugadora justificaba el sí que ha dado totalmente convencida a Perfumerías Avenida y que llegó antes de que se celebrara la Copa de la Reina. "Me siento cómoda aquí, soy feliz, es donde a nivel baloncestístico me he sentido más jugadora de baloncesto y por eso en mi retorno desde Ekaterinburgo me he vuelto a sentir yo y es mi manera de agradecer la confianza. Mi vida personal hace la situación más cómoda".

 

Comenta la capitana si espera estar al lado de Miguel Ángel Ortega también la temporada que viene. "No sé si estará o no MIguel Ángel Ortega, yo espero que sí, más que quien esté de entrenador llevo siete temporadas, estaré otras dos y es seguir haciendo historia con este club".

 

Aunque espera que ese día quede lejos, lo que tiene claro Silvia Domínguez es que no descarta que el día que diga adiós al baloncesto vaya a ser en Salamanca. "Es una opción la de retirarme aquí. Sería superbonito, tengo 30 años pero físicamente me siento bien, a nivel de juego también y si las lesiones me respetan espero que me queden años pero sería seguramente lo ideal".

 

Es evidente que es una jugadora fundamental para este club igual que el club lo es para ella, pero ese 'feeling' no se limita a la entidad deportiva, de la que se reconoce referente. "Mi relación es con Salamanca, con Avenida, con la afición, con la gente y creo que al final tener referentes en el club es muy importante para el aficionado. Las nacionales tenemos más trato con el aficionado, más próximas, si ves a equipos de ACB cómo montan sus equipos es con un referente y a partir de ahí hacen una base. Se está intentando aquí y supongo que por eso quiso que yo fuera la primera en renovar. Quiero ser referente, capitana, me siento identificada por el proyecto y por ambas partes nos lo debemos".

 

Sobre retos que se pone para el futuro señala: "Quizás lo que estamos haciendo este año es lo que hay que intentar hacer cada temporada, firmes en Europa, en competiciones nacionales estar arriba y veremos también la plantilla que hay y hasta donde se puede llegar".

 

Lo que parece claro es que seguirá acumulando cifras históricas con Avenida como las que ya tiene. "Es ir ampliando partidos con esta camiseta, no sé los récords quedan aparte, quiero ganar y ganar con este equipo y con la plantilla que haya. Siempre me he emocionado mucho ganando con Salamanca, no me habreis visto llorar con otra camiseta". 

 

JORGE RECIO

 

Satisfacción absoluta en la directiva del club. Jorge Recio, su presidente, confirmó que la renovación ha sido sencilla porque Domínguez la ha hecho sencilla y, de hecho, ya estaba sellada antes de la Copa de la Reina. Valora la renovación porque "Silvia suma en todo, encaja y que otras tengan su referencia suma. Ya lo dijo el entrenador que era la primera en importancia en renovar y aquí está", señala. 

 

Además cree que este tipo de jugadoras deben definir el proyecto. "Avenida si algo tiene es que siempre pelea, se ha visto en Europa, en la Copa pero si es importante que en cualquier proyecto haya jugadoras así y no había mejor fichaje en nuestro club" 

Noticias relacionadas