Silvia Domínguez se saca de la chistera todo el repetorio para liderar a España en su triunfo ante China
Cyl dots mini

Silvia Domínguez se saca de la chistera todo el repetorio para liderar a España en su triunfo ante China

Silvia Domínguez (Alberto Nevado, FEB)

Buen partido también de Laura Gil mientras Andrea Vilaró sigue sumando méritos para acabar en el Europeo. 

La Selección dominó al combinado asiático en su segundo partido en Bélgica (69-46). La entrada de Silvia Domínguez en el partido fue clave para que las de Lucas Mondelo cogieran sensaciones muy positivas y lograran su cuarto triunfo de la Gira de preparación para el Eurobasket. La base de Perfumerías Avenida fue la mejor del partido con 14 puntos, 4 asistencias en 20 minutos

 

Además Laura Gil dipustó 26 minutos para anotar ocho puntos y coger cuatro rebotes y Andrea Vilaró disputó ocho minutos en los que dio dos asistencias. 

 

El 18-10 del primer cuarto prosiguió hasta el 22-10, lo que marcó un parcial de 14-0 que cimentó el primer triunfo español en la capital belga. Haciendo uso de su superioridad en el rebote (13-26 fue el balance al descanso) y el escaso acierto exterior de la vigente campeona de Europa (2/10 en triples al intermedio), las asiáticas redujeron la diferencia. Aunque no lograron voltear el marcador. En su peor momento, España se agarró a su defensa. Solo en el segundo parcial, no permitió en dos ocasiones poner el balón en juego a su rival tras saque lateral. El regreso a pista de una inspiradísima Domínguez devolvió la calma y la diferencia a favor del combinado de Mondelo (26-34) al intermedio.
 

 

El tercer asalto dejó el encuentro visto para sentencia. Una gran defensa que acompañaron con la mayor claridad de ideas en ataque de toda la Gira de preparación. Con Silvia al timón, la energía de Queralt Casas empujando en las transiciones la Selección fue estirando la diferencia hasta llegar a superar la barrera de los 20 puntos.

 

Nicholls, Gil y Ndour continuaron ampliando la diferencia aprovechando a la perfección los huecos chinos en la zona. España brilló y recuperó la sonrisa antes de enfrentarse a Canadá este domingo (14:30 horas).