Silvia Domínguez, Maite Cazorla y Leo Rodríguez entre las 17 preseleccionadas para el Eurobasket
Cyl dots mini

Silvia Domínguez, Maite Cazorla y Leo Rodríguez entre las 17 preseleccionadas para el Eurobasket

 España defenderá el Oro conquistado en las ediciones de 2017 y 2019.

Una vez concluida la Liga Femenina Endesa y a un mes y medio del inicio del Eurobasket Femenino 2021, Lucas Mondelo ha dado a conocer la lista de 17 jugadoras convocadas de las que saldrán las doce que finalmente disputarán el Campeonato de Europa en Valencia del 17 al 27 de junio.

 

Una lista compuesta por jugadoras de gran experiencia y por jóvenes que ya han demostrado estar preparadas para competir al máximo nivel.

 

La lista está formada por:

 

Bases: Silvia Domínguez, Laia Flores, Cristina Ouviña, Laia Palau, Maite Cazorla y Leticia Romero


Escoltas: Queralt Casas y Leonor Rodríguez


Aleros: María Conde, Alba Torrens, Laura Quevedo


Pívots: Raquel Carrera, Laura Gil, Paula Ginzo, Tamara Abalde, Nogaye Lo y Astou Ndour

 

Por su parte, Lucas Mondelo encabezará un cuerpo técnico que estará formado por Madelen Urieta, Isaac Fernández y Roberto Hernández como entrenadores ayudantes, el preparador físico Jordi Aragonés, Juan Carlos Palacio y Óscar Delgado como preparadores físicos, Juan Francisco Abellán como médico y Susana Ferreras en funciones de delegada.



La Selección Femenina, campeona de Europa en 2017 y 2019, defenderá su corona continental en Valencia, sede del que será el segundo Eurobasket Femenino que se celebra en territorio español después del de 1987. España iniciará la concentración el 15 de mayo en Madrid, ciudad que albergará la presentación fijada para el lunes 17 de mayo.