Silvia Domínguez, Maite Cazorla y Leo Rodríguez, entre las 12 que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio
Cyl dots mini

Silvia Domínguez, Maite Cazorla y Leo Rodríguez, entre las 12 que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio

Selección baloncesto olímpica

Serán los primeros Juegos para Maite Cazorla mientras Silvia Domínguez y Leo Rodríguez repiten. 

El Seleccionador Nacional, Lucas Mondelo, ha elegido a las doce jugadoras que compondrán la plantilla que viajará el próximo sábado 17 de julio a Tokio para disputar los que serán los quintos Juegos Olímpicos de la Selección Femenina. Laura Quevedo y Paula Ginzo son los descartes del equipo. Entran por lo tanto en la lista las tres jugadoras de Perfumerías Avenida: Silvia Domínguez, Maite Cazorla y Leo Rodríguez. 

 

A quince días del primer partido para el inicio de los Juegos Olímpicos, Lucas Mondelo y su cuerpo técnico han definido la plantilla de 12 jugadoras que representarán a España en Tokio 2020.

 

Las jugadoras que formarán el equipo son Silvia Domínguez, Cris Ouviña, Laia Palau, Maite Cazorla, Queralt Casas, Leo Rodríguez, María Conde, Alba Torrens, Raquel Carrera, Laura Gil, Tamara Abalde y Astou Ndour, que se incorporará al equipo de forma inminente.

 

España, plata olímpica en Río 2016, ha disputado dos partidos amistosos de preparación ante Francia con un balance de 1/1: ha ganado el primero, celebrado en Málaga (72-61) y perdido el de París (80-75). 

 

Tanto Silvia Domínguez como Leo Rodríguez formaban parte de aquel equipo que ganó la plata en los Juegos de Río mientras que para Maite Cazorla será su primera cita olímpica.