Silvia Domínguez: "La Final Four sería, más que un objetivo, una ilusión"

Silvia Domínguez, en el entrenamiento (Foto: Chema Díez)
Ver album

La capitana de Perfumerías Avenida ha indicado, en el inicio de esta pretemporada, que el club cuenta con una plantilla de alto nivel y que Europa es más una ilusión que un objetivo.

Hablar de Silvia Domínguez es hacerlo de toda una institución dentro del baloncesto femenino y, por extensión, de Perfumerías Avenida. La capitana del equipo salmantino se ha mostrado ilusionada de cara a una nueva campaña en la que el club, por qué no, puede aspirar a todo.

 

EL INICIO: "Estar aquí de nuevo es ilusionante y aunque cuesta arrancar, enseguida tenemos partidos de preparación y un torneo apetecible. Debemos estar cuanto antes a la altura que nos va a marcar esta pretemporada".

 

LOS OBJETIVOS: "El listón está muy alto y hablar de repetir o mejorar lo del año pasado se antoja difícil, pero somos un equipo que nos planteamos retos importantes. No en vano, el objetivo a corto plazo es crecer como equipo y entrar en la dinámica de lo que va a pedir Miguel. Cuando empecemos, todo se verá y podremos hablar de más cosas".

 

 

PLANO INDIVIDUAL: "El año pasado nos quedamos a un paso de meternos en la Final Four de la Euroliga y más que un objetivo sería una ilusión, algo grandioso... pero es complicadísimo por el grupo que nos ha tocado. Ahora todo está muy lejos, pero como ilusión tengo eso...".

 

SUPERCOPA: "Siempre hablamos de este título como que tienes poco que perder y mucho que ganar, pero jugaremos en casa, ante nuestra afición... y si queremos empezar a defender lo que es nuestro, va a ser importante poder ganarlo".

 

OPEN DAY: "Es algo novedoso y a la vez muy positivo el hecho de poder centrar todo en un fin de semana para poder dar visibilidad a nuestra liga. Al final, la gente de salamanca seguro que se va a desplazar y nos vamos a sentir apoyadas, seguro".

 

PLANTILLA COMPENSADA: "Darle continuidad a una base de jugadoras es importante porque agiliza el trabajo; conocemos a Miguel y cómo vamos a jugar. Añadimos piezas muy importantes y a nivel de juego interior hemos mejorado mucho y ayudarán a que el juego sea diferente. Pero hay que encajar todas las piezas y que nos adaptemos bien".

 

ORTEGA, AL FRENTE: "Es importante mantener piezas, incluido el 'staff' porque es la manera de estar implicada con el equipo, al igual que la afición. Y que Miguel siga aquí es algo positivo".

 

NUEVA TEMPORADA: "Siempre siento responsabilidad, como siempre y hacer un papel dentro y fuera de la pista para ayudar al máximo. Revalidar todos los títulos es un gran reto y competir en Europa mejor son palabras mayores, pero vamos a plantearnos grandes retos".

 

EL '1', CUBIERTO: "Con la llegada de María se busca poder contar con dos jugadores de perfiles diferentes y que nos complementamos y compartir minutos. Eso me va a ayudar de cara a Euroliga y la exigencia de muchos partidos. Habrá ventanas con la selección, más partidos, y siempre s importante tener dos jugadoras por posición".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: