Silvia Domínguez alcanza el trono de los registros históricos de asistencias en el baloncesto español
Cyl dots mini

Silvia Domínguez alcanza el trono de los registros históricos de asistencias en el baloncesto español

Silvia Domínguez en busca de un pase (Foto: Arai Santana)

Las ocho asistencias que sumó ante Quesos El Pastor encumbran a la capitana de Perfumerías Avenida como la jugadora que más asistencias ha dado nunca en las competiciones nacionales, 1.560 hasta ahora. 

Silvia Domínguez deja huella. Como capitana, como sobre la pista y, evidentemente, como repartidora de juego y eso es algo tan evidente que hasta los fríos números cogen calor para confirmarlo.

 

La base de Perfumerías Avenida se ha convertido tras la última jornada de la Liga Femenina Endesa en la jugadora que más asistencias ha dado nunca en competiciones nacionales y es que las ocho que sumó en los veinte minutos que jugó ante Quesos El Pastor elevan su cifra de pases de canasta a 1.560, cinco más que la que hasta ahora dominaba este ránking, Laia Palau.

 

Es un capítulo más, en este caso abierto, en el duelo que protagonizan ambas como las dos jugadoras nacionales que más puntos facilitan a sus compañeras y es que es una faceta del juego que ambas dominan a la perfección y sólo hay que verlo no sólo en las competiciones domésticas sino también en Europa donde, por ejemplo, en Euroliga ocupan el primer (Laia) y quinto (Silvia) puesto de las jugdaoras en activo que más asistencias han repartido en la competición. 

 

Las 1.560 asistencias de Silvia Domínguez se distribuyen a lo largo de su carrera en el baloncesto español en trece temporadas y competiciones como Supercopa, Copa y Liga, con un total de 430 partidos, lo que supone una media de 3,6 pases de canasta por encuentro. 

 

Esta campaña en ha repartido en Liga Regular suma ya 77 en 20 partidos, lo que le permite superar esa media hasta 3,86 por partido mientras que en Supercopa repartió diez en total los dos partidos jugó. 

 

Laia Palau suma 1.555 en 16 temporadas y un total de 503 partidos, lo que nos deja 3,09 asistencias por duelo. Los números de la base de Girona esta campaña en Liga Femenina Endesa le dan para un total de 56 en 18 partidos (3,2( y sumó cinco en la Supercopa. 

 

Con las dos en juego y mucha Liga por delante, además de que ahora mismo no encuentran más rivales, es evidente que es un duelo que se mantendrá vivo y con alternativas por un trono que con las dos bases de la selección nacional está inmejorablemente ocupado.