Silvestre Sánchez Sierra realiza un gran alegato en defensa de la Tauromaquia en la Gala Cultural Taurina

El empresario salmantino, Silvestre Sánchez Sierra, recibió un premio por su defensa de la Tauromaquia (Foto: Chema Díez)
Ver album

La celebración, que reunió a los mejores profesionales de Salamanca, cuenta con gran tradición e importancia entre los profesionales del sector del toro de lidia.

El teatro Liceo de Salamanca ha sido el escenario elegido para la entrega del os premios de la Gala Cultural Taurina 2015, organizada por la Federación de Peñas con la colaboración de otras entidades e instituciones.

 

En ella se entregaron los reconocimientosy galardones correspondientes a la Feria de Salamanca 2014, con una mención muy especial que recayó en el empresario salmantino, Silvestre Sánchez Sierra, afincado desde hace décadas en Salamanca, y que siempre ha llevado a cabo una enfervorizada defensa de la Tauromaquia.

 

Foto de familia antes de la entrega de los premios (Foto: Chema Díez)

 

Así,  Sánchez Sierra quiso agradecer a todos este premio por todo lo que supone y más recibiéndolo en Salamanca, "tierra donde se respiran arte y sabiduría ya que siempre me llena de orgullo decir que soy de Salamanca", indicó en su discurso tras recibir el galardón.

 

El empresario salmantino destacó su "profundo amor por los toros", al tiempo que rememoró muchos recuerdos de su infancia con su padre y, como no, con 'El Viti', cuando iba a torear a Barcelona.

 

Después de hacer un repaso por la problemática de los toros en Cataluñas y de recordar a su pueblo, Aldearrodrigo, Silvestre Sánchez Sierra se despidió con: "Viva la Fiesta Nacional Viva Salamanca y Viva España".

 

(Foto: Chema Díez)

 

DEL ÁLAMO, EL OTRO GRAN PROTAGONISTA

 

Por su parte, el torero salmantino Juan del Álamo fue “el gran protagonista de la noche”, ya que recibió los trofeos a la mejor faena, al triunfador de la feria, al mejor toreo de capote, a la pincelada de la feria y al triunfador charro de la feria de Salamanca.

 

El mayoral de la Ganadería de Pedraza de Yeltes, Miguel Ángel Sánchez, recibió un trofeo por haber sido esta ganadería la ganadora del ‘Toro de Oro’. Plácido Sandoval se llevó el premio al picador que realizó la labor “más completa” y el trofeo a la mejor estocada fue para el torero salmantino Javier Castaño.

 

Asimismo, el trofeo al toro más bravo recayó en ‘Resistente’, de la ganadería de Pedraza de Yeltes. Y Eduardo Gallo recibió el premio al quite artístico o de riesgo. Por último, el premio al mejor par de banderillas fue para David Adalid, y Alejandro Marcos recibió el Trofeo al novillero triunfador.

 

Concejales de su pueblo natal, Aldearrodrigo, y familiares de Silvestre Sánchez Sierra (Foto: Chema Díez)