Silencio, paz, oración y contemplación para "los de casa, los de cerca y los de lejos"
Cyl dots mini

Silencio, paz, oración y contemplación para "los de casa, los de cerca y los de lejos"

Iglesia de la Purísima (Foto: Googlemaps)

El jueves 5 de julio, se inagura la iniciativa: "Noches de Pan y Luz" en la Iglesia de la Purísima de la mano de la Unidad pastoral Centro Histórico a las 22:000 horas. 

La Unidad pastoral Centro Histórico, pone en marcha un espacio rodeado de arte en el marco de la exposición Pan-Templvm de Puerto García Sierra, que permite disfrutar de una hora para el encuentro sosegado con la paz, la oración y la contemplación. 

 

'Noches de Pan y Luz', se celebrará todos los jueves de julio y agosto, de 22:000 a 23:00 horas en la Iglesia de la Purísima, y podrán asistir "los de casa, los de cerca y los de lejos, que estén visitando nuestra ciudad y que buscan algo más en sus días de descanso", pero para lo que se ruega puntualidad, ya que las puertas permanecerán abiertas hasta las 22:10 horas, como afirma Poli Díaz, párroco de la Purísima. 

 

“La exposición Pan tiene una característica muy especial, durante el día coge la luz solar y eléctrica de la iglesia y por la noche se enciende la misma luz que recoge y la desprende. Todo esto nos hace pensar en un simbolismo hermoso, así es el dinamismo de la fe, va recibiendo y en un determinado momento -cuando aparentemente es un tiempo de noche y de tiniebla- sucede la luz. Algo muy bíblico y teológico que además del simbolismo precioso tiene un golpe estético increíble y de belleza impresionante”. Poli Díaz