Sigue la búsqueda: el Ayuntamiento mantiene abierta la investigación del robo del abanico de Xu Hongfei
Cyl dots mini

Sigue la búsqueda: el Ayuntamiento mantiene abierta la investigación del robo del abanico de Xu Hongfei

La estatua el día de su presentación, con el abanico robado horas después.

La estatua se colocó el martes y fue mutilada durante la madrugada del miércoles: le quitaron el abanico y la estrella que portaba en sus manos.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Policía Local, mantiene abierta la investigación para dar con el autor o los autores del robo del abanico y de una estrella decorativa que formaban parte del conjunto escultórico 'El tigre ruge al viento' de Xu Hongfei en la Plaza Mayor, señala E. Press.

 

La obra se inauguró el martes, con la intención de que luciera en el ágora hasta el 3 de abril, junto a otras piezas colocadas en distintos espacios de la ciudad, pero en la primera noche desaparecieron ambos elementos, sin conocerse desde entonces su paradero.

 

Al conocerse lo ocurrido, el consistorio inició la investigación y, desde ese momento, se mantiene abierta para dar con el responsable o los responsables de lo ocurrido, sin que hasta ahora se haya dado con la autoría ni se hayan producido detenciones, ha apuntado el alcalde, Carlos García Carbayo.

 

La pieza de gran tamaño del creador chino Xu Hongfei, que sigue en la Plaza Mayor pero sin las dos partes sustraídas, muestra a una mujer junto a un tigre, con motivo del año del tigre en China, e inicialmente lucía en la mano un abanico con el logo que recuerda a la celebración de Ciudad Europea de la Cultura en 2002.

 

De esta forma, Hongfei decidió unirse a la conmemoración del vigésimo aniversario de esa efeméride que llenó de cultura las calles y los espacios culturales de Salamanca, una creación que además ha regalado a la ciudad.