Sigue el desenlace del juicio por el asesinato en Pizarrales

Los acusados, F.J.A.G. y M.L.G.C., se enfrentan a una pena total de 36 años y 6 meses de prisión por un delito de robo con violencia, homicidio e incendio posterior de la vivienda. Ambos, niegan haber matado a Félix Peralta e incluso conocerlo.

La Audiencia Provincial de Salamanca acoge este 6 de abril la última sesión del juicio por el asesinato en 2013 de Félix Peralta, un vecino de 51 años que vivía en la calle Regato de Buenavista, en Pizarrales. Los dos acusados de su muerte y de prender fuego posteriormente la casa donde residía la víctima negaron haberlo matado y siquiera conocerlo. El fiscal pide una indemnización de 180.00 euros por daños morales para el hijo, la madre y la hermana del fallecido y otra de casi 33.000 euros por los daños de la vivienda.

 

Así, Francisco Javier A. G., más conocido en el barrio como 'El Camionero' y Lourdes G.C., su mujer 'La portuguesa', se enfrentan a 36 años y seis meses de prisión, -18 años y medio para él y 18 años para ella-, en un juicio marcado por las contradicciones entre los testigos, ya que unos dicen no haber visto a los dos acusados junto a Félix y otros sí que lo aseguran.

Sin embargo, este martes, el toxicómano, J. Santos, que delató a 'El camionero', le identificó como el hombre que le dijo a Félix Peralta que entrara en casa gritándole: "Entra para dentro que te vas a enterar".  Aseguró que, aunque lo vio de espalda, le reconoció no solo por su cuerpo, sino también por su voz.

 

Y de fumadero en fumadero, el de 'El Iván' o el de 'La Amparo' se pasaban los días los acusados y buena parte de los testigos, donde compraban cocaína y heroína para después ir a parar a algún centro penitenciario donde cumplir condena. Sin duda, hoy se acalarán los hechos y se demostrará quien son los culpables.

Noticias relacionadas