Sigue el calor en la capital: se espera una máxima de 34 grados para este 28 de julio

La Agencia Estatal de Meteorología avisa de que en Salamanca se puede llegar hasta los 36º en la jornada de este viernes 29 de julio. 

La ola de calor continúa afectando a la capital charra ya que según las últimas predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas másximas superarán los 34 grados de modo que salmantinos y turistas podrán disfrutar de una jornada del todo veraniega.

 

En lo que se refiere a los cielos, estarán completamente despejados y las mínimas se mantendrán como hasta ahora en torno a los 16 grados. 

 

Emergencias y Protección Civil avisaban ante la llegada de estas altas temperaturas y recuerdan que aumentan el riesgo de incendios forestales, por lo que se recomienda extremar las precauciones en las actividades en el campo. 

 

Además, recomendaban procurar limitar la exposición al sol; mantenerse en lugar bien ventilado; ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, así como frutas y hortalizas; beber frecuentemente agua o líquidos; vestirse con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza; evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día; e interesarse por las personas mayores y enfermas, y aquéllas que vivan solas o aisladas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: