Actualizado 15:31 CET Versión escritorio
Salamanca

Siglo XXI: Salamanca aún cuenta con carreteras que son un 'camino de cabras'

Vecinos de Santo Domingo de Herguijuela denuncia el "lamentable" estado de la carretera que une la localidad con Alberguería de Herguijuela y la conexión con Monleón.

Publicado el 25.06.2019

Son poco más de dos kilómetros pero se encuentra en un estado "lamentable". Así han calificado los vecinos de Santo Domingo de Herguijuela la situación de la carretera que une la localidad con Alberguería de Herguijuela y que supone la conexión con Monleón.

 

Baches, socavones y tramos por los que es difícil circular son algunas de las 'circunstancias' que los usarios de esta carretera se encuentran cada día. Una situación que se repite desde "hace varios años". En este sentido, los vecinos han denunciado que las instituciones "no hacen nada" para arreglar esta carretera.

 

Los vecinos han mostrado su disgusto por la situación y han sido contundentes: "Muchas veces nos quejamos de la despoblación pero nadie hace nada", aseguran. Según el último dato del INE, Santo Domingo de la Herguijuela cuenta con 30 habitantes, mientras que Alberguería de Herguijuela tiene 9 vecinos. Ambos municipios son pedanías de Herguijuela del Campo y sus vecinos piden una solución y el arreglo de esta carretera.

COMENTARComentarios

  • #3 uno más

    26/06/2019 01:14

    ¿Cómo quieren que los pueblos no se vacíen o que volvamos los que nos fuimos? Con esas carreteras es imposible. Son peligrosas hasta para ir caminando. Hoy hablamos de las carreteras, pero otro día podemos hacerlo de las otras muchas carencias que sufren estas pedanías.
  • #2 curioso

    25/06/2019 16:36

    En esta carretera Mortadelo Corruppto no se hace la foto, como nos tiene acostumbrados en la facheta...
  • #1 Y MÁS

    25/06/2019 14:43

    SOBRE TODO LOS CAMINOS PARCELARIOS ABANDONADOS Y MAL TRABAJADOS
  • #5 PREVENCION

    26/06/2019 11:58

    ¡¡350000 PARADOS EN CYL ,DECENAS DE MAQUINAS PARADAS Y TIENEN LOS CAMINOS PACELARIOS ,Y OTROS -QUE ESTAN DE VERDADERA PENA Y DE MIERDA- EN TODA LA REGION, ADEMAS DE CUNETAS , GAVIAS ALCANTARILLAS,RIBERAS REGATOS , PUENTUCOS ETCETC ¿PERO QUE DEFICIENTES MENTALES NOS GOBIERNAN?
  • #4 mariluz

    26/06/2019 08:58

    Es evidente. Los Planes de Carreteras Provinciales los planifican Nuestros Representantes Públicos, asesorados por sus sesudos funcionarios. Dónde no hay, no es difícil sacar, es imposible.