Siete libros y un collar de artesanía panameña: los regalos salmantinos de los Reyes de España
Cyl dots mini

Siete libros y un collar de artesanía panameña: los regalos salmantinos de los Reyes de España

Los reyes se llevan dos unidades del Diccionario Panhispánico del Español Jurídico o un collar, además de varios libros en sus visitas a Salamanca.

La Casa del Rey ha dado a conocer el listado de los regalos que recibió la familia de los monarcas durante 2018 en ejercicio de su actividad. En la lista están los obsequios que les entregan en los numerosos actos en los que participan. Entre ellos, multitud de libros, fotografías, CD, accesorios...  como el pastillero que la duquesa de Cornualles entregó a Letizia con motivo de su viaje de Estado al Reino Unido, una bicicleta o una espada. La lista completa se puede consultar en esta noticia.

 

Entre ellos hay muchos relacionados con Salamanca ya que los reyes han participado en varios actos en la ciudad o vinculados a la Universidad de Salamanca. Así, tras su asistencia a la apertura oficial del curso de la Usal, se les entregó el libro "Responsabilidad del Despacho de Abogados" con dedicatoria por parte del autor, Mauricio Atri. En la presentación del Diccionario Panhispánico del Español Jurídico, se les entregó un collar de artesanía panameña, por parte del presidente de la Corte Suprema de Panamá, y dos unidades del diccionario por la Real Academia Española. Y por último, Ediciones Universidad de Salamanca le regaló a los reyes cuatro libros con motivo de su visita en la Feria del Libro de Madrid.

 

Durante el año 2017 el número de regalos institucionales recibidos por la Familia Real ha sido de 429. Por tales se entienden los obsequios relacionados con las actividades oficiales de los miembros de la Familia Real entregados, bien en ejercicio de una previsión específica contenida en el programa (intercambio o entrega de un obsequio), bien en el contexto de una actividad oficial debidamente agendada.

 

Estas actividades son las que han figurado en la agenda pública oficial de la Casa de Su Majestad el Rey. Asimismo, también se incluyen los regalos ofrecidos por las administraciones públicas o entidades e instituciones integradas en el sector público estatal, autonómico o local, así como los regalos ofrecidos por las autoridades de un Estado extranjero, incluidos sus Embajadores. En 2017 se ha producido un incremento en el número de obsequios publicados (en 2015 fueron 326; en 2016 sumaron 378) por el mayor número de actos incluidos en agenda del pasado ejercicio.

Noticias relacionadas

Documentos relacionados