Siete heridos, uno de ellos por asta de toro, en el encierro a caballo de Ciudad Rodrigo

Domingo Carnaval Ciudad Rodrigo

Los heridos por asta de toro del sábado y que fueron operados siguen hospitalizados pero evolucionan favorablemente.

El encierro a caballo de este domingo de carnaval en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo se ha saldado con siete heridos de diferentes consideración. Fracturas, traumatismos y un herido por asta de toro ha sido el resultado de un encierro que ha transcurrido sin grandes incidentes.

 

Según el parte médico, los heridos son un joven de 22 años natural de Ciudad Rodrigo con una rotura de fibras en pierna izquierda. El herido por asta de toro es un joven de 34 años, vecino de Salamanca, que presentaba herida por asta de toro en zona tibia izquierda y que ha sido intervenido en quirofano y su pronóstico es menos grave. Además, se ha atendido a un joven de 21 años, natural de Guadalajara, con un varetazo en cara interna del muslo izquierdo de pronóstico leve. 

 

Por su parte, por traumatismos ha sido necesario atender a tres personas. Se trata de dos jóvenes de 25 años y naturales de Guadalajara que presentaban un traumatismo en rodilla derecha y en el pie derecho, respectivamente, ambos con pronóstico reservado, y un chico de 24 años que presentaba un traumatismo en pierna derecha por impacto del asta del toro con pronóstico leve. Finalmente, también ha sido necesario atender a una mujer de 40 años con una fractura en la mano izquierda y con pronóstico reservado.

 

Por su parte, los dos heridos por asta de toro del sábado siguen hospitalizados en el Hospital Clínico de Salamanca y evolucionan favorablemente dentro de la gravedad de sus heridas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: