Siete helicópteros y numerosos medios permiten controlar los fuegos en Santibáñez y Serradilla del Llano
Cyl dots mini

Siete helicópteros y numerosos medios permiten controlar los fuegos en Santibáñez y Serradilla del Llano

Incendio del 5 de agosto en Santibáñez de la Sierra.

Fuerte despliegue de medios materiales y humanos para controlar tres incendios declarados durante este domingo en Salamanca.

Los dos incendios que a última hora de la tarde del domingo se encontraban activos en Santibáñez de la Sierra (Salamanca) y Muelas del Pan (Zamora) se encuentran ya controlados, según el parte de las 10.00 horas de este lunes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

En concreto, el de Santibáñez de la Sierra, declarado a las 17.21 horas de este domingo, quedó bajo control a las 20.00 horas. En su extinción trabajan siete helicópteros, tres brigadas helitransportadas, un técnico, siete agentes medioambientales, una brigada de refuerzo, cuatro autobombas, tres cuadrillas de tierra y un puesto de mando avanzado. Se desconocen sus causas y ha quemado dos hectáreas de arbolado.

 

En el parte de la Junta figuran otros dos incendios en la provincia de Salamanca: el de El Maíllo, extinguido a las 20.13 tras declarase a las 13.58 de este domingo y que ha quemado 0,40 hectáreas; y el de Serradilla del Llano, declarado a las 20.34 horas y controlado a las 21.00 horas y que ha quemado 0,01 hectáreas tras acudir dos helicópteros y siete cuadrillas, entre otros medios.

 

Por su parte, el fuego de Muelas del Pan, declarado a las 16.24 horas del sábado, se reprodujo después de haberse dado por controlado en la mañana de este domingo y ha quedado de nuevo bajo control a las 23.30 horas. Allí actúan dos helicópteros, dos brigadas helitransportantadas, tres agentes medioambientales, dos autobombas, tres cuadrillas de tierra, una nocturna, una dotación de bomberos de la Diputación y agentes de la Guardia Civil.

 

Se desconocen, por el momento, las causas de ambos incendios, que en el caso del de Santibáñez ha afectado a poco más de dos hectáreas de superficie arbolada, mientras que el de Muelas del Pan sigue en perimetración.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: