Siete familias de Santa Marta en riesgo de exclusión solicitan este año el acondicionamiento de sus viviendas

Andrea García, concejal del Ayuntamiento de Santa Marta

El Ayuntamiento tramita ya cinco solicitudes de estas ayudas, que cumplen los requisitos, y ejecuta ya los trabajos en otras dos

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha recibido en lo que va de año siete solicitudes de personas con especiales necesidades o dependientes interesadas en realizar un acondicionamiento de sus viviendas, una renovación gratuita para los usuarios que será posible gracias al convenio entre el Ayuntamiento y el Leroy Merlin. De todas ellas, cinco están siendo gestionadas en este momento, aunque cumplen con los requisitos necesarios y las otras dos, que ya han sido aprobadas, se encuentran ya en proceso de ejecución, según han informado desde el Consistorio santamartino. Esta cifra supone un aumento sustancial con respecto a las que finalmente cumplieron con los requisitos que exigen estas ayudas y que el año pasado que ascendieron únicamente a dos.

 

Las viviendas que se están renovando y para las que se ha solicitado acondiconamiento en su totalidad precisan de una adaptación de la bañera a plato de ducha, aunque cabe recordar que en el convenio se reflejaban todo tipo de actuaciones, entre las que se incluían algunas como el acondionamiento de otras estancias o la ampliación de espacios para que en ellos pudieran entrar las sillas de ruedas, que en muchas ocasiones estas personas con necesidades especiales precisan.

 

La concejal del área, Andrea García, destaca “el interés que este convenio ha suscitado entre los interesados, cuyo número ha ascendido con respecto al año anterior, así como el número de las solicitudes aprobadas, por lo que nos sentimos muy satisfechos de haber renovado este acuerdo el pasado mes de agosto, ya que como estamos viendo era realmente necesario”.

 

Asimismo, insistió, “es un acuerdo muy beneficioso para familias que tienen escasos recursos pero que necesitan con urgencia que se acometan reformas en sus hogares que reviertan en una mejor calidad de vida. De ahí que el Ayuntamiento se volviera a plantear la renovación para ayudar a personas en situación de dependencia, con discapacidad, necesidades especiales o en riesgo de exclusión social a los que se ofrece una ayuda para acondicionamiento de su vivienda”.

Comentarios

denigrante 15/12/2018 14:38 #1
sin recursos, pero con iphone, monopatin....ya sabes quien

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: