Siete comunidades mandan a casa a sus alumnos para frenar la propagación del coronavirus
Cyl dots mini

Siete comunidades mandan a casa a sus alumnos para frenar la propagación del coronavirus

Cataluña, Galicia, Murcia, Asturias y Euskadi suspenden sus clases como ya han hecho Madrid y La Rioja. Los casos de coronavirus en España se elevan a 2.968 y los fallecidos a 84.

Seis comunidades, Cataluña, Galicia, Murcia, Euskadi, Asturias, Canarias, Madrid y La Rioja, ya han decidido suspender las clases y cerrar colegios y universidades en todos los niveles educativos, mientras el resto de comunidades lo evalúan. Madrid, La Rioja o Euskadi pasan por ser los territorios más afectados por el coronavirus, pero llaman la atención las decisiones de Murcia y Galicia que, con menos casos que otras, han mandado a casa a miles de estudiantes.

 

El número de personas contagiadas por el coronavirus en España alcanza las 2.968, según el último balance del Ministerio de Sanidad de este jueves por la mañana. La Comunidad de Madrid, que es la región más afectada, ha confirmado un total de 1.388 casos positivos de coronavirus en la región, 364 más que ayer, y la cifra de pacientes fallecidos se eleva a 38 personas en los hospitales de la región (siete casos más), todos ellos con patologías previas.

 


La Comunidad de Madrid continúa siendo la que más afectados por el Covid19 tiene, con 1.388 personas, seguida del País Vasco, que ya cuenta con 346 casos, Cataluña (260), La Rioja (205), Andalucía (115), Castilla-La Mancha (115), Comunidad Valenciana (94), Castilla y León (92), Navarra (73), Aragón (64), Canarias (51), Asturias (47), Galicia (35), Murcia (29), Baleares (22), Extremadura (19) y Cantabria (16).
 

 

Entre las que han suspendido sus clases, Murcia ya suma 29 contagiados, 25 de ellas en aislamiento domiciliario y el resto ingresadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Galicia tiene 35, y son dos de las que menos casos registran. Ambas tienen menos casos que Castilla y León, que de momento con sus 92 casos ha restringido el cierre de colegios a Burgos y Miranda de Ebro. Asturias también tiene un número bajo de afectados. Cataluña también suma 260 casos, pero una población mucho mayor, mientras Madrid y País Vasco son las dos comunidades con más casos y también dos de los focos más complicados, como La Rioja.


En Asturias, el Gobierno del Principado ha adoptado la decisión de cerrar la totalidad de los centros educativos del municipio de Oviedo durante 14 días. En la Comunidad Valenciana, la Conselleria de Educación ha suspendido los viajes escolares, los intercambios de profesorado y alumnado y las prácticas en centros sanitarios del alumnado que está cursando el módulo de formación en centros de trabajo.