Sierras de Béjar organiza la Semana de la Candela con actividades lúdicas y culturales para todos los públicos
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Sierras de Béjar organiza la Semana de la Candela con actividades lúdicas y culturales para todos los públicos

Cartel de la I Semana de la Candela

La programación se llevará a cabo del 21 al 27 de junio en distintas localidades de la comarca.

La Asociación Sierras de Béjar, en colaboración con la Diputación de Salamanca, pone en marcha la I edición de la Semana de la Candela, un evento que esperan "sea una celebración de referencia en el territorio", según han explicado los promotores de esta iniciativa.

 

El objetivo es de esta iniciativa es "poner en valor la calidad de las materias primas y los oficios que las transforman, destacando la historia y patrimonio y construyendo una comarca dinámica y feliz, que ofrezca experiencias agradables y significativas a nuestros visitantes".

 

Así, y coincidiendo con la previsión de la época de máxima floración de la candela, las actividades se desarrollarán del 21 al 27 de junio. El programa contará con propuestas para todos los gustos y se desarrollan en diferentes localidades, con la intención de que "en años posteriores vayan rotando hasta poder llegar hasta todos los pueblos de nuestra zona".

 

La programación incluirá actividades de naturaleza como rutas, visitas a fincas o una exposición de bonsaís, de artesanía y patrimonio como la muestra de artesanías o las visitas guiadas al Castillo de Montemayor, gastronómicas como las jornadas en las que participan distintos restaurantes de la zona,  actividades culturales y divulgativas como charlas, talleres de arqueología, construcción de peonzas y sesiones de cuentos tradicionales y también actividades que buscan la participación de todos los visitantes, como el concurso de fotografía y una gimkana en la que se invita a encontrar las castañas realizadas en cerámica que se han escondido por los pueblos.

 

Toda la información de horarios, las normas de participación e inscripciones puede encontrarse en la pagina de la asociación en la red social Facebook.