"Siempre tuvo las cosas claras en el campo y era muy disciplinado. Ójala no sea flor de un día"

Sátur López fue su entrenador en el División de Honor juvenil de la UDS. El sábado le siguió con atención en Ipurúa.

Diego Hernández Barriuso, 'Barri' (19/9/1995), ya puede presumir de haber jugado en Primera división. Con 22 años, el futbolista salmantino dio este sábado sus primeras carreras en la máxima categoría del fútbol nacional en Ipurúa, defendiendo los colores del Getafe. 

 

Barri salió en el minuto 68 de partido, con el marcador 0-1 a favor del Getafe, sustituyendo a Sergio Mora, y tuvo 30 minutos para disfrutar de la Primera división ya que el partido se alargó hasta el 98.

 

El medio salmantino se formó en las categorías inferiores del Navega y de la extinta Unión Deportiva Salamanca, para irse a Madrid a estudiar la carrera y seguir allí jugando en Los Yébenes, Adarve, Móstoles y ahora en el filial del Getafe.

"Ha llegado allí fruto de su buena cabeza", asegura Sátur López, que le dirigió en el División de Honor de la Unión Deportiva Salamanca

Sátur López fue entrenador de Barri en su última temporada en Salamanca, en el División de Honor de la UDS en el año 2012/2013: "Le felicité cuando le convocaron con el primer equipo", reconoce; y asegura: "Ha llegado allí fruto de su buena cabeza". López asegura que el salmantino "priorizó el estudio cuando tuvo que hacerlo y después de acabar la carrera se ha dedicado más al deporte".

 

"Ya en juveniles destacaba por su poderío físico en el medio del campo y tenía las cosas muy claras cuando jugaba. Crecía día a día, era muy disciplinado, absorbía todo lo que veía en el trabajo diario", añade.

 

Ahora, el propio Sátur -que reconoce seguirle en su andadura futbolística- le desea la mejor de las suertes y que este debut "no sea flor de un día, que tenga continuidad".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: