Si vas a ponerte 'ciego' de alcohol en el Carnaval del Toro... no pasees por la muralla

Llamadas a la seguridad ante los paseos por las murallas durante la noche o los selfies durante los encierros y la precaución ante la posible presencia de amigos de lo ajeno son algunas de ellas.

AFECIR en colaboración con la Asociación de Comercio e Industria y la Asociación de Hostelería de Ciudad Rodrigo impulsa por segundo año la campaña informativa “Recomendaciones para disfrutar mejor del carnaval”, con consejos y recomendaciones para vivir de manera responsable el Carnaval del Toro.   

 

Para ello se han elaborado cuatro tipos de carteles que se distribuirán en 200 comercios y negocios hosteleros de la ciudad con el objetivo de lograr que estas fiestas se conviertan en el mejor escaparate de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

 

“Comenzamos con esta iniciativa el año pasado, y vimos que tenía una buena acogida entre los empresarios mirobrigenses, y sobre todo, un buen impacto durante las celebración del pasado Carnaval del Toro”, explica Buenaventura Montero, presidente de AFECIR, asociación integrada en CONFAES.

 

La campaña informativa reúne recomendaciones como llamadas a la seguridad ante situaciones como paseos por las murallas durante la noche o los selfies durante los encierros y la precaución ante la posible presencia de amigos de lo ajeno.

 

De igual modo, se incluyen una serie de pautas a tener en cuenta para que la celebración del Carnaval no pase factura a sus participantes: preparar el viaje con antelación, utilizar los aparcamientos habilitados a las afueras, disfrazarse, llevar ropa de repuesto y calzado adecuado.

 

Asimismo, y dentro de la colaboración con la Asociación de Hostelería se han incluido recomendaciones como el consumo responsable de alcohol aconsejando la moderación, no utilizar el coche si se ha consumido bebidas, el uso de vasos de plástico para evitar cortes, además de descansar y comer.

 

Con el último de los carteles, los empresarios de Ciudad Rodrigo hace un llamamiento a la convivencia y el respeto para quienes forman parte de esta fiesta y especialmente, para que sea una fiesta segura para las mujeres. Entre estas recomendaciones también recuerda que es necesario tomar precauciones para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

 

Todas recomendaciones e información de interés para los mirobrigenses y los numerosos turistas que visitarán la ciudad pueden también consultarse en la webwww.viveciudadrodrigo.com.