"Si se le ha encargado una investigación es porque ni va a dimitir, ni se le va a cesar"
Cyl dots mini

"Si se le ha encargado una investigación es porque ni va a dimitir, ni se le va a cesar"

José Manuel Fernández, esta mañana en el Ayuntamiento (Foto: I. C.)

A raíz de que el jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández, reconociese que ha desaparecido una caja con objetos perdidos.

Preguntado el alcalde Carbayo sobre la petición del PSOE de dimisión o cese del jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández, el político popular ha asegurado en rueda de prensa que "si se le ha encargado una investigación sobre este asunto es que no va a dimitir ni se le va a cesar". "En su caso, lo que hará será trasladar a Fiscalía el resultado de la investigación", ha subrayado el primer edil.

 

Los hechos que el PSOE ha esgrimido para pedir la dimisión de 'JM' como es conocido el jefe de la Policía es la desaparición una caja de la oficina de Objetos Perdidos. Se trata de parte de lo que los ciudadanos depositaron durante 2016. También ha desaparecido el inventario en papel en el que estaba reflejado lo que había en esa caja; se ha recuperado gracias a que había copia informática.

 

Según las revelaciones hechas en la comisión, el valor de lo desaparecido no llega a 500 euros ya que todo lo valioso se guarda en una caja fuerte. A pesar de ello, se está haciendo un arqueo entre aproximadamente 1.500 registros de objetos entrados aquel año en la oficina para comprobar qué es lo que falta.

 

Los concejales socialistas, por su parte, estiman que el jefe de policía, José Manuel Fernández, que preside la comisión municipal, y a preguntas de los propios concejales socialistas, no ha sido lo suficientemente claro ni convincente a la hora de dar explicaciones sobre la presunta desaparición o “extravío” de objetos valiosos como aparatos tecnológicos, e incluso de dinero, que estaban depositados en la oficina de objetos perdidos bajo custodia de la policía local.

Noticias relacionadas