Si se divierten... nos divertiremos

Nueva temporada, nuevo Perfumerías Avenida y buenas sensaciones las que destila. Al menos la afición quedó más que satisfecha de la primera prueba que vio en casa frente al CD Zamarat. Victoria abultada y, aunque aun es pronto para sacar conclusiones, apunta a diversión. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

98 PERFUMERÍAS AVENIDA (22+25+27+24): Marta Fernández (13), Marija Rezan (6), Marta Xargay (9), Maria Pina (17), Angel Robinson (11) -cinco inicial-, Leonor Rodríguez (15), Tamara Abalde (11), Mariona Ortiz (14), Cristina Lázaro (2), Sara Martín (0) y Raquel Alberca (0). 

 

52 CD ZAMARAT (12+15+13+12): Sandra Okockyte (6), Sandra Pirsic (15), Blance Alberson (7), Ylenia Manzanares (7), Linda Rubene (3) -cinco inicial-, Marina Delgado (9), Nuria Mateos (2), Amy Syll (3), Beatriz Redondo (0).

 

ÁRBITROS: David Sánchez y Igor Esteve. Eliminaron por cinco faltas personales a la local Robínson.

 

INCIDENCIAS: Pabellón de Würzburg. Trofeo de Ferias y Fiestas de Salamanca. 

 

 

Dicen que la juventud es descarada y, si se enfoca ese descaro hacia acciones positivas, seguro que así debe ser. Por eso, si las cosas siguen como apuntan después de ver el partido ante el Zamarat, el rejuvenecido Avenida tendrá en el atrevimiento uno de los puntos fuertes que armarán su juego. Si ese descaro encaja dentro de un orden táctico, nos divertiremos.

 

Ante el CD Zamarat hubo diversión. El partido hay que tomárselo como lo que es: el segundo de pretemporada para Avenida y el primero para su rival que, de hecho en el segundo tiempo cuando se vio con una desventaja considerable bajó los brazos y facilitó el juego del equipo azul, pero sí se pueden sacar algunas conclusiones positivas.

 

Gustaron las recién llegadas. Por actitud y por los recursos que ofrecieron. La primera en meterse en faena fue una Mariona Ortiz que nada más salir a pista en el primer parcial fue la que consiguió dar el ritmo adecuado al juego para que Avenida comenzara su despegue. Después se fueron sumando y arrancando los aplausos de la grada Leonor Rodríguez, Tamara Abalde y Angel Robinson. 

 

Sonó un "aquí estoy" por parte de Maria Pina, acertada frente al aro y trabajadora en defensa y se impuso bajo los aros, sobre todo al rebote, como se espera de ella Marija Rezan. 'Las Martas' -Xargay y Fernández-, en la línea de la temporada pasada, es decir, piezas vitales para que el engranaje funcione.

 

El partido dio para ver algunas pruebas tácticas y también para comprobar que Lapeña maneja una plantilla versátil en la que varias jugadoras pueden ocupar varias posiciones. Eso, y que si otros años Perfumerías Avenida podía tener en la velocidad una de sus armas, esta campaña esa capacidad para correr puede ser incluso mayor.  

 

Queda mucho recorrido por delante y faltan dos jugadoras llamadas a ser referencia en el juego y a introducir otros matices pero los primeros apuntes dejan entrever que si esta plantilla se divierte en la pista, todos nos divertiremos. 

Ver album

Noticias relacionadas