Si Salamanca no va a la montaña... la montaña va a Salamanca

Un grupo de periodistas de varios países del mundo ha visitado la ciudad de Salamanca para llevar las bondades de la capital.

Esta semana la ciudad de Salamanca acoge tres viajes de prensa internacional de periodistas procedentes de Francia y Norteamérica. Se trata de acciones de promoción en las que Turismo de Salamanca colabora con Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero y con la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, con el fin de dar a conocer la ciudad, sus servicios y recursos turísticos.

 

Del 2 al 6 de marzo ha  visitado la ciudad un periodista de la Revista “Notre Temps” con el objeto de realizar un reportaje de seis páginas sobre Salamanca. Turismo de Salamanca ofrece apoyo en la organización del programa de visitas.

 

Unos días después ha llegado a Salamanca el periodista y escritor de viajes norteamericano Robert Selwitz  que realizará un recorrido por diferentes ciudades españolas con el fin de cubrir encargos para diferentes publicaciones estadounidenses y canadienses y en el que la ciudad colaborará con la Oficina Española de Turismo de Nueva York.

 

Por último el receptivo Century Incoming de Madrid ha organizado un viaje de prensa para el periódico Le Figaro  Magazine, para la realización de un amplio reportaje sobre Santa Teresa de Jesús. La publicación de este reportaje será de diez páginas e incluirá una sección completa con información práctica para animar a los lectores a hacer este viaje. Le Figaro Magazine tiene aproximadamente 2 millones de lectores. La publicación del trabajo se espera para finales del mes de marzo.

 

Los viajes de prensa y de familiarización son viajes organizados para profesionales del turismo, principalmente periodistas de guías, revistas turísticas y medios de comunicación; también a representantes de touroperdores, representantes de agencias y mayoristas de turismo. Los beneficios que aportan son: conocer y vivenciar en persona los recursos de la zona; una promoción directa de un destino turístico para profesionales y concienciar a quienes prescriben viajes.