"Si no hubiéramos tenido tantos eventos las cifras del virus habrían bajado, pero hemos vuelto a la casilla anterior"
Cyl dots mini

"Si no hubiéramos tenido tantos eventos las cifras del virus habrían bajado, pero hemos vuelto a la casilla anterior"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado.

"Es probable que el aumento de contagios no haya tenido que ver con una mayor virulencia del virus, sino con que hemos tenido más contactos sociales y hemos salido de nuestra burbuja".

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha alertado este martes, 12 de enero, "si sigue el incremento de pacientes en UCI, vamos a estar en una situación complicada en nuestros hospitales".

 

Ha recordado que "en Navidad hasta el 30-31 de diciembre teníamos unos datos buenísimos, no había razones para esperar una escalada tan importante. El por qué se ha producido es difícil de saber. Puede que tenga que ver el aumento de casos en Madrid, ha habido paso a nuestra comunidad y se ha notado en sitios como en Sepúlveda".

 

"También ha habido difusión del virus porque personas que quiero pensar que eran asintomáticas han estado en contacto con la población"."Si no hubiéramos tenido tantos eventos de reuniones en estos días hubiéramos seguido bajando las cifras del virus, pero hemos vuelto a la casilla anterior y estamos en la tercera ola".

 

"Es probable que el aumento de contagios no haya tenido que ver con una mayor virulencia del virus, sino con que hemos tenido más contactos sociales y hemos salido de nuestra burbuja". Finalmente, cabe esperar, que en los próximos días sigan creciendo las cifras de contagios. "Todas las reuniones que se hayan mantenido durante la Navidad van a tener un peso y por eso estamos muy preocupados".