"Si el independentismo vuelve a quebrar el Estatut, el Gobierno de España actuará con serena firmeza"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que dejen "de engañar, que su proyecto político ha fracasado y que han traído dolor a los suyos y al resto de Cataluña".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este 29 de septiembre que el PSOE es el partido que ha defendido siempre la Constitución y el Estatut: "Si el independentismo vuelve a quebrar el Estatut y a poner en cuestión y en riesgo el autogobierno, el Gobierno de España actuará con serena firmeza para garantizar el autogobierno".

 

Lo ha dicho en la Fiesta de la Rosa que el PSC celebra en Gavà (Barcelona) y en el que han participado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el presidente del Senado, Manuel Cruz; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ante unas 25.000 personas según la organización.

 

El líder del PSOE ha advertido al independentismo de que "dejen de engañar, que su proyecto político ha fracasado y que han traído dolor a los suyos y al resto de Cataluña, y que la independencia no es el problema, sino que el problema es la convivencia".