Si bebes, no conduzcas: la Policía Local de Salamanca denuncia a 249 personas ebrias al volante
Cyl dots mini

Si bebes, no conduzcas: la Policía Local de Salamanca denuncia a 249 personas ebrias al volante

Policía Local Salamanca (Foto: A. Santana)

Se trata de sanciones impuestas en 2021, año en el que los agentes también realizaron 112 controles de drogas, de los que 19 dieron resultado positivo por cannabis, anfetaminas o cocaína. 

La Policía Local de Salamanca 'cazó' el año pasado a 249 conductores conduciendo bajo los efectos del alcohol, según se deduce de las actas de las comisiones de Policía, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento.

 

En una de las últimas reuniones, los representantes policiales explicaron que el año pasado efectuaron 2.077 pruebas de alcoholemia en la capital que arrojaron un resultado de 249 positivos (en torno a un 12% del total). En cuanto a los motivos para 'hacer soplar' a los conductores que acabaron dando positivo, en 159 casos fue porque habían cometido alguna infracción y los agentes se cercioraban de su estado, en 60 ocasiones porque habían incurrido en algún accidente y en las 30 restantes, como resultado de controles rutinarios en las calles de Salamanca. Cabe destacar que 129 positivos derivaron en denuncias administrativas y los otros 120, en penales.

 

Los controles de drogas en 2021, según recogen las actas de la comisión, fueron mucho más puntuales: "se llevaron a cabo 112", señalan textualmente. De éstos, 19 fueron positivos (casi el 17% de todos). Los infractores habían consumido cannabis (14 casos), anfetaminas (5) o cocaína (3). El acta no menciona la presencia de más tipos de drogas entre los conductores de Salamanca.

Comentarios

FILIPO 07/03/2022 10:54 #1
pero se multa y se cobra de verdad...? no me lo creo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: